Twitter lanza nuevos botones para facilitar la atención al cliente por Mensaje Directo

Twitter text splitter

Twitter está poniendo el foco de atención en mejorar su servicio de mensajería privada. A partir de ahora las empresas podrán ofrecer nuevas opciones para los usuarios que contacten con ellas, añadiendo algunos de los nuevos botones que Twitter pone a partir de ahora a su disposición.

Los nuevos botones son personalizables por parte de las empresas, que podrán incluir emojis

En total son cuatro nuevos botones y su funcionamiento es el siguiente: una vez finalizada la consulta por DM (mensaje directo), la marca podrá incluir en la conversación botones que le darán al usuario la posibilidad de escribir un tuit, seguir una cuenta, hablar con otra cuenta de la compañía o abrir la página web de la empresa, todo ello sin salir de la app.

Esas son las funciones que permiten hacer los cuatro nuevos botones que ha lanzado Twitter para conversaciones privadas por DM. En cada una de ella se podrán incluir hasta tres de estos cuatro nuevos botones. Vamos a verlos en detalle:

El botón que permite que el cliente escriba un tuit sobre una marca puede parecer extraño, pero lo cierto es que su uso puede traer buenos resultados para las empresas que lo implanten. Como pasa en otras redes sociales como Instagram o Facebook, cada vez son más las marcas que piden compartir una fotografía o publicación en las cuentas personales de los usuarios que quieren participar en un sorteo. De esta forma, en Twitter se puede requerir que el usuario que busque beneficiarse de descuentos o premios tenga que tuitear sobre ello y podrá hacerlo desde este botón.

La opción “seguir una cuenta” busca que los usuarios que inicien una conversación a través de MD sin ser seguidores previos de la cuenta acaben convirtiéndose en seguidores al mostrarles el botón. Twitter permite activar la opción de recibir mensajes de cualquier persona, aunque no sea seguidor, pero mostrándole este botón las empresas verán cómo aumenta su número de seguidores, sobre todo si la atención al cliente ha sido satisfactoria.

En ocasiones, las empresas manejan distintas cuentas para diversificar su contenido. Ello puede confundir al cliente, que quizá solicite ayuda en la cuenta menos apropiada para su caso. Twitter pone a partir de ahora un nuevo botón, “iniciar una conversación con una cuenta más apropiada”, facilitando al usuario el cambio de cuenta.

El último de los nuevos botones da la posibilidad al cliente de abrir una página web sin salir de Twitter. Esto es útil, por ejemplo, para finalizar un pago, ya que facilita y agiliza la operación, y además, el usuario puede volver directamente a la conversación después.

Los textos que aparezcan en los botones serán personalizados por las compañías y podrán incluir emojis. Las empresas podrán comenzar a customizarlos en iOS y Android a partir de hoy.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR