Los videojuegos clásicos de SEGA, ya disponibles para móvil

Ya puedes disfrutar del erizo más famoso de todos los tiempos, Sonic, en tu móvil. La compañía desarrolladora de videojuegos SEGA, que en la década de los 90 mantuvo un interesante mano a mano con Nintendo, ha anunciado que sus títulos más míticos estarán disponibles para jugar en teléfonos móviles a partir de hoy.

Sonic ya está disponible para jugar en dispositivos Android

El movimiento ya lo había realizado Nintendo llevando al fontanero Mario, entre otros, al móvil, y también Atari, otra de las principales firmas asiáticas de videojuegos. Ahora SEGA se apunta con el lanzamiento de “Sega Forever”, una colección de cinco títulos legendarios que ya se puede descargar y disfrutar en dispositivos móviles.

Los primeros videojuegos de SEGA disponibles para el móvil son Sonic the Hedgehog, Altered Beast, Phantasy Star II, Comix Zone y Kid Chameleon.

Algunos de estos juegos han llegado ya a Google Play, como es el caso de Sonic the Hedgehog, que puede descargarse para Android por 2,99 euros. Otros títulos estarán disponibles en las próximas 24 horas, tal y como ha confirmado la compañía desarrolladora de videojuegos.

La mayor parte de los títulos son versiones adaptadas al móvil de aquellos que hicieron las delicias de los más jugones en los años 90, pero mejoradas. Por ejemplo, permiten que se puedan utilizar mandos bluetooth conectados al móvil, para revivir la experiencia de antaño jugando a estos videojuegos.

 

Estos cinco títulos mencionados son sólo los primeros que formarán parte de la saga “Sega Forever“, para estar al día de los nuevos lanzamientos y todas las novedades, puedes visitar la página web oficial que acaba de estrenar la compañía.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies