Periscope permite enviar supercorazones y canjearlos por dinero

Periscope Super Hearts

¿Quieres hacer un regalo “de verdad” a esa persona que comparte contenido en vídeo regularmente por Periscope y a quien admiras por sus emisiones? La nueva funcionalidad que acaba de lanzar Periscope, la plataforma para emitir vídeo en directo de Twitter, te permite recompensarle incluso con dinero.

De momento, sólo los emisores invitados al programa Super Broadcaster pueden canjear los súper corazones por dinero

A partir de ahora, llegan los Súper Corazones a Periscope. Con los corazones “normales” los usuarios pueden mostrar su apoyo a quien realiza la emisión, indicando que lo que están viendo les gusta. Pero ahora pueden ir mucho más allá con los Super Hearts.

En realidad, son más que un “me gusta” puesto que son regalos virtuales canjeables por dinero. Se les distingue porque son más grandes y animados.

Para regalar uno cuando estás viendo una emisión en directo tendrás que pulsar el icono directamente en la pantalla para cambiar el tipo de corazones que estás enviando.

Eso sí, antes de empezar a enviar Super Hearts tendrás que comprar un paquete de monedas (coins) desde la App Store y la Play Store. Cada paquete te permite enviar Super Hearts hasta que te quedes sin monedas. Una vez que hayas recargado tu cuenta podrás seleccionar y enviar cualquiera de los Super Hearts disponibles. Es como comprar “saldo” para enviar Súpercorazones.

Periscope Super Corazon

Sólo se pueden enviar supercorazones cuando un emisor está en directo. Al enviar un súper corazón pasarás a formar parte del Leaderboard, el ranking de patrocinadores de una emisión, que mostrará quién ha repartido “más amor” con el emisor.

Esto permite a quienes comparten contenidos identificar quiénes son sus mayores fans en cada emisión. Además, aquéllos que prefieran no recibir Super Hearts podrán deshabilitarlos antes de emitir en directo.

Cada Super Heart tiene un valor diferente traducido en estrellas, y cuando el emisor los recibe se suman a su recuento de estrellas. El recuento solo puede ser visto por el emisor, por lo que nadie podrá ver el recuento de otros usuarios.

Los emisores invitados al programa Super Broadcaster podrán canjear su recuento de estrellas por dinero. El programa ya está disponible en Estados Unidos y se desplegará globalmente muy pronto. Los emisores tendrán que esperar a la invitación por parte de Periscope para poder canjear las estrellas de los Súper Corazones recibidos.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies