YouTube supera los 1.500 millones de usuarios al mes

Youtube

YouTube ya ha superado la cifra de los 1.500 millones de espectadores registrados al mes, cantidad que sitúa a la plataforma como la segunda red social en número de usuarios activos al mes sólo por detrás de los 1.920 millones que tiene Facebook.

Ha sido Susan Wojcicki, CEO en YouTube, quien ha realizado personalmente el anuncio del importante umbral que sobrepasa la plataforma de vídeos propiedad de Google, pero la directiva ha aprovechado también para comentar algunas estadísticas y otras novedades de la compañía.

Los usuarios de YouTube ya ven una media de 1 hora de contenidos al día desde el móvil

Por ejemplo, además de señalar que una de cada cinco personas en todo el mundo ya ve vídeos en YouTube, la directiva ha recalcado que, de media, los espectadores de la plataforma dedican más de una hora al día a ver contenidos de YouTube desde dispositivos móviles.

Además de eso Wojcicki ha anunciado un nuevo rediseño para YouTube, tanto en su aplicación móvil como para la versión de escritorio. “Deseamos asegurarnos de que YouTube re ofrece la mejor experiencia a la hora de crear y ver vídeos”, aseguró la directiva. Según ella, el objetivo es que los videos se muestren de la mejor forma posible, sin tener en cuenta el formato en el que se hayan grabado.

Por eso, a lo largo de las próximas semanas, la app móvil de YouTube se adaptará dinámicamente al tamaño que el usuario para ver el contenido. Esto significa que, si estás viendo un vídeo en formato vertical, 4:3 u horizontal, el reproductor de YouTube se adaptará de forma sencilla para rellenar el espacio de la pantalla y proporcionar el formato exacto que debería tener.

Junto a esta novedad, y siguiendo la estela del adelanto que dio ya la compañía cuando mostró algunos pantallazos de cómo será su rediseño en la versión de escritorio, la directiva también confirmó la llegada de un Dark Theme, un tema similar al que ya tiene Twitter, pensado para condiciones de escasa luz u oscuridad, en las que se puede sacar el máximo partido a la pantalla y que proporciona a los vídeos un aspecto cinematográfico.

 

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies