Cómo las marcas pueden aprovecharse en Facebook del cumpleaños del usuario

fb bday

Facebook es el socio ideal para las marcas que quieran seguir de cerca los aniversarios de los usuarios. Y tiene una motivación muy obvia: nadie compra más que cuando se acerca una celebración, y más si es un cumpleaños. Aunque pueda parecer perturbador, Facebook conoce más de los usuarios de lo que estos podrían imaginar, y saca beneficio de esos datos. ¿Cómo se actúa en la red social cuando hay un cumpleaños cerca?

El comportamiento de los usuarios que celebran un cumpleaños puede ayudar a individualizar aún más el tipo de anuncio que ofrecen las marcas en Facebook

Según un nuevo informe que Facebook pone a disposición de las empresas, el 80% de los usuarios que van a cumplir años reserva con antelación en un restaurante para celebrar una fiesta. Solo el 27% lo hace el mismo día del cumpleaños.

Esta información, por lo tanto, es valiosa para aquellos restaurantes que lancen anuncios en la red social y se los muestren a los usuarios que vayan a cumplir años próximamente.

bday

Facebook permite fijar la audiencia objetivo de los anuncios con parámetros muy concretos. Dentro del apartado de “segmentación detallada“, se puede elegir, a través de una barra de búsqueda, la palabra clave que encaja con la audiencia. Por ejemplo, en este caso, “cumpleaños”. Los anuncios pueden aparecer días antes de la celebración, el mismo día, y mostrarse también a los amigos y familiares de usuarios que cumplan años en pocos días.

bday2

Segmentar a amigos y familiares, quienes comprarán en última instancia los regalos, es otropaso que las marcas no deben pasar por alto.

Según el informe de Facebook, los preparativos de una fiesta de cumpleaños se inician, de media, 14 días antes de la fecha, pero son los últimos cuatro o cinco días los que acumulan más actividades: pagar una reserva, alquilar un medio de transporte, comprar el regalo…

Los autoregalos no son excepcionales. Acorde a la información recogida por Facebook, un 61% de los usuarios cumpleañeros deciden darse un capricho.

Que, por ejemplo, un anuncio de perfume aparezca al tiempo en el perfil de la persona que celebra y sus amigos puede ayudar a iniciar una conversación sobre los regalos o acabar finalizándose el proceso de compra. Nadie sabe mejor que Facebook los gustos de cada uno.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies