El 24% de las empresas españolas usa al menos dos redes sociales

empresa_business

Casi una de cada cuatro empresas españolas utiliza habitualmente dos redes sociales o más para estar en contacto con sus clientes y sus potenciales clientes. Este dato se extrae del informe Digital Economy & Society Information (DESI) que ha presentado recientemente la Comisión Europea.

Las empresas españolas ocupan la octava posición a nivel europeo

Según este porcentaje, España ocupa la octava posición entre los países de la Unión en cuanto a porcentaje de empresas que utilizan activamente al menos dos plataformas sociales, situándose por encima de la media de los 28, que se ubica en 20,4% de las compañías.

El informe, en el que se han tenido en cuenta empresas de más de 10 empleados (hay que tener en cuenta que en España el 99,8% del tejido empresarial está compuesto por pequeñas y medianas empresas), señala que es el Reino Unido el país en el que más compañías utilizan activamente varias redes sociales, rozando el 40%.

Por detrás de este país se sitúan las compañías de Holanda (38,4%), Irlanda (36,9%), Chipre (34,7%), Malta (26,7%), Dinamarca (26,6%) y Finlandia (25,8%). Estos siete países son los que se sitúan por encima de España.

En el extremo opuesto se encuentran Polonia (9,04%) y Rumanía (8,73%), países en los que ni siquiera una de cada 10 compañías utilizan de manera activa más de dos redes sociales para estar en contacto con sus usuarios.Empresas Redes Sociales

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies