Cinco apps para mejorar la productividad de los empleados

markerting.jpg

Las mejores aplicaciones o herramientas que ayudan a organizar el contenido y a los diferentes equipos de trabajo deben cumplir ciertas características: que sean colaborativas, es decir, que un grupo de personas puedan interactuar al tiempo en ellas para aportar ideas; que estén alojadas en la nube para que la información no esté sujeta a un solo dispositivo y, por último, que sean fáciles de usar y de incorporar al trabajo diario. Estas son algunas de las herramientas que pueden ayudar a maximizar el esfuerzo en equipo:

Ya sea una estrategia en la que se manejen varias publicaciones de un blog al mes o el lanzamiento diario de vídeos en alta definición, la organización es clave.

Trello es una herramienta que imita a la función de los post-its, pero en el ordenador. Se puede usar conjuntamente con un equipo, lo que la hace muy útil a la hora de actualizar qué queda por hacer y qué está hecho ya. La pantalla se divide en dos: en el lado izquierdo aparecen las tareas pendientes, que se pueden arrastrar con el ratón hacia el lado derecho, donde se apilan las acciones terminadas. El creador de estos recordatorios los puede hacer públicos, privados, e invitar al resto del equipo.

Slack, que tiene más de un millón de usuarios diarios, es probablemente una de las herramientas más conocidas para los managers. Está pensada para eliminar las formalidades de los correos entre el equipo: los organiza a través de canales y comunidades. Los canales pueden ser públicos o privados y son chats de grupo en donde ponerse al día del trabajo del resto y resolver dudas. Las comunidades son más amplias y puede incluir a toda una empresa. Slack permite enviar GIF y se integra con Trello. Es gratis, con lo que no es mala idea, simplemente, probar.

Mention es una forma excelente de rastrear qué están diciendo los clientes, en tiempo real, sobre la empresa. Conocer el impacto que una marca genera es de vital importancia para la estrategia a medio plazo, porque otorga feedback de los consumidores y ayuda a reajustar lo que no termina de funcionar. Además, ayuda coordinando equipos que deben trabajar estrechamente, como atención al cliente y el CM. Se puede obtener una versión gratis, aunque la completa es de pago.

Github es el tipo de herramienta que encaja perfectamente con creativos o desarrolladores. En un mismo proyecto trabajan distintos perfiles de personas que, sin embargo, deben estar enteradas al tiempo de cómo avanza el trabajo. Por eso Github genera actualizaciones entre todos los miembros del equipo. Por ejemplo, si los desarrolladores trabajan en un código, harán pequeñas mejoras que el resto debe conocer. Se almacenan en un programa llamado Git, con lo que Github es la herramienta que pone en conocimiento qué hay de nuevo, exactamente, en el proyecto. También es muy útil para mostrar el trabajo realizado a quienes se incorporen más tarde al equipo.

Quip coge lo mejor de Slack y de Google Docs. Una mejora del pequeño chat que Drive pone a disposición de sus usuarios,   y que permite mencionar con una @ a la persona que se requiera en cada momento del proceso. Mientras, el proyecto se crea con muchas manos y también son muchas las valoraciones que puede recibir. Si el feedback juega un papel clave en el trabajo, Quip será de utilidad.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Un comentario sobre “Cinco apps para mejorar la productividad de los empleados

  • el 05/07/2017 a las 17:23
    Permalink

    Hola.
    También hay una herramienta que es reciente. Se llama Dapulse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies