Facebook copia una app que permite hacer vídeo en directo con amigos

facebook video

La estrategia de Facebook de calcar funcionalidades exitosas de otras aplicaciones le ha ido bien, hasta la fecha. Ahora quiere repetir el movimiento realizado con Snapchat y las Stories hace un año lanzando una nueva herramienta de vídeo: Bonfire.

Facebook quiere potenciar su oferta de vídeo y prepara nuevas actualizaciones y herramientas para ello

Bonfire imitaría a Houseparty, una aplicación que ya existe y que fue creada por los desarrolladores de Meerkat. Su filosofía es similar, puesto que sirve para mostrar contenido en vídeo en directo, pero lo que la hace distinta es que permite hacer vídeos en grupo.

Aunque no sea muy conocida, fue Meerkat quien abrió la senda del vídeo en streaming que tan popular se ha hecho en las principales redes sociales como Twitter o Facebook. Twitter rápidamente observó la subida de popularidad de Meerkat y compró y relanzó Periscope, que ganaría la batalla entre ambas.

Hace poco más de un año que Meerkat se reinventó convirtiéndose en Houseparty. Llegó a Google Play y App Store y en menos de seis meses obtuvo un récord de descargas. Como decimos, su principal baza es que permite hacer vídeos en grupo, como el FaceTime de Apple.

Facebook, que quiere centrar sus esfuerzos en desarrollar más herramientas de vídeo para su plataforma, está muy pendiente de los pasos de Houseparty. Bonfire, su nueva aplicación, sería una extensión que cubriría el mismo campo. De momento está en pruebas y solo ha sido enseñada a empleados, con lo que, hasta su lanzamiento, no está de más probar Houseparty y ver si funciona como una verdadera reunión de amigos.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies