¿Qué es el “Amazon Prime Day”? 

prime day.jpg

En plenas rebajas, el gigante de la compra online Amazon se sube al carro con enormes descuentos y ofertas. Hasta la media noche de hoy se celebra el Amazon Prime Day y todos aquellos usuarios que sean miembros de Amazon Prime pueden disfrutar de beneficios a la hora de adquirir cualquier tipo de producto.

13 países celebran a la vez el Amazon Prime Day, que tiene como objetivo atraer a más suscriptores al programa Amazon Prime

Por primera vez, países como Mexico, China o India se han sumado a este evento que busca activar el comercio por Internet y que tiene reservado un día en el calendario desde hace tres años. Son 13 países los que celebran el Prime Day de forma simultánea, entre ellos España.

Participan grandes tiendas y también pequeños comercios que emplean a Amazon como gigante altavoz. El tipo de ofertas que se pueden encontrar en el Prime Day son dos: las que están de forma continua durante 24 horas, llamadas “diarias”, y las flash, que solo duran ocho horas.

Aunque Amazon habilita una lista de espera por si el usuario ha llegado demasiado tarde a una de ellas, la plataforma permite también otro tipo de notificación: se pueden activar las alertas de cada oferta, se puede seguir el rastro a un artículo en concreto y saber cuándo ha cambiado de precio o vuelve a estar disponible.

Quienes pueden visualizar estas miles de ofertas han tenido que darse de alta previamente en el programa Prime de Amazon, donde el envío de productos comprados es gratis y las entregas son más rápidas.

Esta suscripción anual también ofrece algunas ventajas, como descuentos exclusivos o pedidos que llegan en el mismo día con un suplemento que varía en las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona. Los clientes tienen un periodo de prueba de 30 días, y ellos también pueden beneficiarse de las horas que quedan para que finalice el Prime Day.

Con este tipo de eventos tan agresivos la empresa espera aumentar de forma notoria las suscripciones a Amazon Prime.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies