Twitter instala nuevos filtros para silenciar a los trolls

twitter

Probablemente los usuarios molestos de Twitter llegaron al mismo tiempo que nacía la plataforma de mensajería instantánea.

Aunque la empresa dedica tiempo y esfuerzo a tratar de erradicar de forma completa a quienes molestan a otros usuarios o entorpecen las relaciones de microblogging, hasta la fecha no ha tenido mucho éxito. Aun así, ahora presenta una nueva herramienta que puede ayudar a convertir Twitter en un lugar libre de odio y mala intención.

En marzo ya se abrió camino permitiendo a los usuarios silenciar a quienes no tuvieran foto de perfil o no contaran con un mail confirmado

A partir de hoy está disponible la función de silenciar a nuevas cuentas y a personas que no sigan al usuario en Twitter. Así, se elimina la posibilidad siquiera de que apareciesen en la cronología mediante retuits de terceros o likes de otras personas.

Esta nueva actualización de Twitter entronca con lo que se comenzó a construir en marzo, cuando se añadió la opción de silenciar a usuarios aunque no haya seguimiento de por medio, quienes no hayan confirmado su correo electrónico o teléfono o quienes no tengan una foto de perfil. Algo que, a todas luces, indica que esa cuenta es sospechosa.

Como se especifica en el tuit, basta con entrar en Configuración, abrir la pestaña de notificaciones y dar con filtros avanzados, donde aparecen nuevas opciones a las ya existentes.

Poder silenciar a recién llegados a Twitter tiene un lado enormemente positivo: por un lado, el despegue de todos los usuarios en la red social es ciertamente torpe hasta que se aprenden las reglas del juego y, por otro, muchos de los usuarios cuyas cuentas quedan bloqueadas o desactivadas por contenido inapropiado o por mal uso acaban volviendo bajo el amparo de una nueva cuenta.

Desde Twitter son conscientes de la enorme lacra que supone el cargar con “trolls” y personas que se dediquen a molestar, criticar y calumniar amparados en una imagen de perfil falsa. Para evitarlo, los usuarios también cuentan con otras herramientas, entre las que se incluye la opción de poder silenciar palabras específicas.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies