YouTube muestra tres segundos de los vídeos como si fueran un “GIF”

ytb gif

YouTube ahora muestra una previsualización de tres segundos de los vídeos relacionados que sugiere al usuario. Es una novedad que ya algunos usuarios han podido disfrutar durante unos meses de forma experimental, pues estaba probándose desde febrero.

De momento los creadores de contenido no pueden elegir qué tres segundos de vídeo se mostrarán en la previsualización

Estas previsualizaciones son casi como un archivo GIF: tres segundos del vídeo que se recomienda, en movimiento y que se reproducen en bucle. Aparecen en la página de inicio de YouTube, así como en la de búsqueda y en la barra de suscripciones. Sólo se muestran en los vídeos recomendados por YouTube, no por ejemplo al entrar al canal de un usuario.

La razón por la que quizá muchos usuarios no hayan sido conscientes de la actualización es porque solo está disponible en la versión de escritorio, y más concretamente, sólo para los navegaodres Chrome y Opera. Quienes usen YouTube desde la aplicación móvil no podrán ver estas nuevas previas en movimiento.

No todos los vídeos tienen, sin embargo, este tipo de animación. YouTube sigue ciertos criterios para seleccionar cuál gozará de una mayor visibilidad, atendiendo a su duración -los vídeos tienen que ser de más de 30 segundos, por ejemplo-, su popularidad y el tipo de contenido que se muestra.

Actualmente se pueden encontrar vídeos nuevos que no tienen previsualización en movimiento, mientras que otros, de hace años, sí cuentan con ella. Los vídeos en directo tampoco son susceptibles de mostrarse en forma de GIF, al menos de momento.

YouTube utiliza la Inteligencia Artificial (AI) con esta nueva funcionalidad para atraer a más público. Recurriendo a ella pretende ofrecer un mejor resumen de qué es exactamente de lo que va el vídeo sin necesidad de recurrir a la descripción del creador.

De momento, la previsualización queda en manos del algoritmo que elige qué tres segundos serán visualizados; los creadores esperan, en un futuro, poder seleccionar de forma personal qué destacar en sus vídeos.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Un comentario sobre “YouTube muestra tres segundos de los vídeos como si fueran un “GIF”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies