España, de los países con multas más caras por usar el móvil al volante

Movil conduciendo

¿Realmente hay algo que sea tan importante que no pueda esperar a que dejes de conducir para compartirlo por WhatsApp? Tratar de manejar un vehículo y utilizar el teléfono móvil compromete seriamente no sólo la seguridad del conductor y los ocupantes de su coche, sino también de aquellas otras personas -viandantes, otros conductores…- que están a su alrededor.

Ante el aumento de accidentes por las distracciones producidas al volante mientras se utiliza el móvil, las autoridades de tráfico se están poniendo cada vez más serias para perseguir a quienes realizan este tipo de infracciones.

España es uno de los países europeos que aplica multas más caras a los conductores que usan su teléfono móvil mientras tratan de llegar a destino. El importe mínimo de la sanción es de 200 euros, pudiendo llegar a ser más dependiendo de las circunstancias y consecuencias que produzca la infracción.

Únicamente los conductores holandeses pagan más que los españoles si son pillados utilizando el móvil al volante. No sólo por la sanción económica, sino por las trágicas consecuencias que puede traer el uso del móvil mientras se conduce: precaución y sentido común, por favor.

Infografía: España, uno de los países europeos con mayores multas por uso del móvil | Statista

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Un comentario sobre “España, de los países con multas más caras por usar el móvil al volante

  • el 04/08/2017 a las 00:29
    Permalink

    frente a la actual crisis economica que vive españa creo que el gobierno fiscal a exasperado en los cobros de impuesto y eso se ve reflejado en la persecusion que le estan haciendo a futbolistas profesionales extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies