Los medios de comunicación más seguidos en redes sociales en el mundo

medios_redes

¿Cuál es el medio de comunicación con más seguidores en las redes sociales a nivel mundial? La respuesta es la revista National Geographic, que posee más de 114 millones de followers. Esto supone multiplicar por más de 12 su tirada en papel.

El País es el único medio nacional que entra en el top 10 europeo en cuanto a número de seguidores

Según el informe Socialscene, elaborado por Apple tree communications, el segundo medio de comunicación más seguido en el mundo es BBC News, que supera los 107 millones de seguidores.

Más atrás quedarían MTV en el tercer puesto (72 millones), CNN (67 millones) en el cuarto puesto y National Geographic TV (64 millones) en el quinto.

ESPN (web especializada en información deportiva), The New York Times, Discovery Channel, la televisión china CGTN y completan el top 10 de los medios más segundos en todo el mundo.

A nivel europeo, BBC News (103 millones), BBC Sport (20 millones), y Sky Sports (16 millones) se colocan en los tres primeros puestos. Por su parte, El País (13 millones) es el único medio español en el top 10 de los medios europeos más seguidos, en sexta posición.

En el top 100 de medios más seguidos del mundo, destaca que tan solo 10 medios son latinoamericanos. Rede Globo se posiciona como el medio líder en Latinoamérica,  siendo el único representante latinoamericano del Top 25 mundial.

Como curiosidad cabe mencionar que, a pesar de que en la elaboración del estudio sólo se han incluido redes sociales occidentales (Facebook, Twitter e Instagram), cuatro de los seis medios chinos que aparecen en el ranking se encuentran entre los 25 con más seguidores. Por lo tanto, si se hubieran tenido en cuenta redes como Weibo o Renren, su posición en el ranking sería considerablemente mayor.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies