Instagram Stories cumple un año

Instagram Stories

Parece que fue ayer, pero ya hace un año que podemos compartir contenidos efímeros en Instagram. El pasado 2 de agosto de 2016 la aplicación social de fotografías lanzaba la funcionalidad –imitando completamente a Snapchat- que permitía subir fotos y vídeos que desaparecen a las 24 horas de ser publicados.

Un año más tarde, ya son más de 250 millones de usuarios los que utilizan esta funcionalidad al menos una vez al día (de los 700 millones que tiene Instagram).

España es el cuarto país del mundo que más Instagram Stories crea

Las Instagram Stories se han convertido en un auténtico éxito que han intentado imitar también otras plataformas (los nuevos Estados de WhatsApp o los “Día” de Messenger son exactamente lo mismo) e incluso muchas empresas se han apuntado ya a sacarles partido en sus cuentas corporativas.

Desde que se lanzaron hace un año, Instagram ha añadido más de 20 funciones nuevas a las Stories. Por ejemplo, en el mes de septiembre del año pasado permitió customizar el color texto de las Stories y silenciar el vídeo.

En el mes de noviembre se añadió la posibilidad de incluir enlaces a páginas web y realizar menciones y un mes más tarde se incluyeron los stickers de hora, tiempo y localización o la posibilidad de guardar las historias en el móvil.

Instagram Stories, además, permite incluir publicidad desde el mes de enero de este año y ha ido añadiendo durante los últimos meses numerosas novedades en cuanto a los stickers. En mayo, además, se lanzaron las máscaras y el modo “rewind”, así como un buscador por localización y hashtag. Ya en julio de este mismo año llegaron las respuestas a las Stories con fotos o vídeos.

Como curiosidad, cabe mencionarse que la comunidad de Instagram de España se ha convertido en una de las mayores productoras de Stories del mundo (en cuarta posición a nivel mundial). Los españoles creamos un 150% más de Stories por usuario que la media global.

Para celebrar el cumpleaños, además, Instagram ha lanzado un nuevo paquete de stickers que permiten a los usuarios decorar sus fotos y vídeos con motivos de aniversario (globos, serpentinas…)

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies