Ya hay más de 3.000 millones de usuarios de redes sociales en el mundo

Si todavía sigues pensando si merece la pena o no para tu negocio estar en redes sociales, la respuesta te la va a dar la cifra de usuarios que estas plataformas tienen en todo el mundo: 3.000 millones de personas.

Por supuesto, como siempre decimos, no se puede estar en ellas de cualquier manera y se requiere una presencia profesionalizada, planificada de acuerdo a unos objetivos y en la que se desarrollen y monitoricen una serie de acciones.

Más de 2.780 millones de personas en todo el mundo tienen un teléfono móvil

Para estar por estar, es mejor no estar en ellas, pero lo cierto es que constituyen el mayor escaparate al que pueda acceder cualquier persona o compañía, dado el número de personas que las transitan, por lo que darles la espalda puede ser una decisión con consecuencias negativas, aunque todo el mundo es libre de hacerlo.

La cifra de usuarios de redes sociales en el mundo la ha proporcionado Hootsuite y We Are Social en un informe conjunto que señala que, en concreto, ya son 3.028 millones de personas las que utilizan estas plataformas a nivel global. Teniendo en cuenta que se considera que hay 7.525 millones de personas en todo el mundo, esto significa que pronto se llegará al hito de que más de la mitad de la población mundial utilice redes sociales.

En la actualidad el porcentaje se sitúa en torno al 40%. Cabe destacar además que “sólo” tienen acceso a Internet 3.819 millones de personas en todo el mundo, lo que significa que sólo un 20% de ellos no utiliza las redes sociales, aproximadamente. Además, 2.780 millones de personas en el globo tienen un teléfono móvil.

De media, cada día se suman un millón nuevo de personas a las redes sociales (curioso que aún así Twitter continúe sin lograr subir su cifra de usuarios) y esto explica que algunas plataformas sigan experimentando un constante crecimiento.

Recordemos que Facebook ya ha superado los 2.040 millones de usuarios activos al mes, mientras que WhatsApp e Instagram también han superado el millón. Instagram les sigue de cerca, con 700 millones de usuarios activos al mes. Más información en el estudio completo:

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies