Instagram permite emitir un mismo directo a dos usuarios a la vez

live

Instagram sigue buscando formas de hacer cada vez más social su aplicación y está probando una interesante funcionalidad que permite emitir vídeos en directo desde dos perfiles al mismo tiempo. Algunos usuarios ya pueden probar esta nueva posibilidad que permite que dos personas puedan unirse para realizar un mismo vídeo en streaming.

Los usuarios que inicien los vídeos en directo pueden eliminar e incluir continuamente a nuevos amigos, de forma que por el streaming pasen varios contactos

Hasta ahora, si dos usuarios querían aparecer en un mismo directo tenían que estar físicamente al lado y realizarlo desde un mismo dispositivo. La nueva función permite que un usuario inicie un streaming y que pueda incluir a otra persona en él.

La pantalla aparece partida en dos de forma horizontal, y el vídeo transcurre de la misma manera que lo hace actualmente, con otros usuarios comentando, dando “me gusta” y uniéndose o abandonando el directo.

Los usuarios deben iniciar de forma normal su vídeo en directo, con la salvedad de que ahora aparecerá un nuevo icono en la parte inferior de la pantalla, desde donde se desplegará un listado de contactos con los que compartir el streaming. Pulsando en la persona elegida y seleccionando “añadir”, aparecerá su propio directo.

Llama la atención que el usuario que inicie el vídeo puede eliminar e incluir a cualquier amigo durante su retransmisión, de manera que, aunque siempre sean dos personas, el acompañante que ocupe la otra mitad de la pantalla sea diferente cada pocos minutos.

Esta novedad puede emplearse para entrevistas cortas de algunos medios de comunicación, por ejemplo, o para sketches cómicos. Muy probablemente, la creativa comunidad de Instagram dará con un nuevo uso de esta forma de compartir la rutina con los seguidores.

Según aclaran desde su blog, la iniciativa está solo presente para algunos usuarios escogidos en esta fase de prueba. Si se considera exitosa, la herramienta podrá disfrutarse en todas partes y para todos los usuarios en un par de meses.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies