Historia de las app stores [Infografía]

Tanto Android Market como App Store de Apple abrieron el mismo año, en 2008, y en un principio estaban dedicadas únicamente a aplicaciones para teléfonos móviles.

Con la llegada de nuevos dispositivos y líneas de producto, como las tabletas, que se estrenaron en 2010, la App Store comenzó a albergar apps para iPhone e iPad, mientras que Android Market cambió su nombre por el de Google Play Store y se redefinió por completo para incluir ebooks, música, vídeo… etcétera.

Sólo dos años más tarde, en 2012, ya había más de un millón de apps disponibles en cada tienda online, y en la actualidad el número ha crecido hasta 5,3 millones de apps.

Entre las dos tiendas de aplicaciones más importantes del mundo han gestionado más de 220.000 millones de descargas y, sólo el año pasado, los desarrolladores de Apple ganaron 20.000 millones de dólares con sus creaciones.

En la siguiente infografía creada por The Tool se repasan los hitos principales en la historia de las tiendas de aplicaciones.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Un comentario sobre “Historia de las app stores [Infografía]

  • el 10/08/2017 a las 17:44
    Permalink

    ¡Muchísimas gracias por compartirla! 🙂

    ¡Feliz verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies