La beta de WhatsApp ya incluye pequeños pagos entre amigos

Hace unos meses ya comentábamos que WhatsApp se estaba preparando para poder ofrecer en el futuro la posibilidad de realizar pequeños pagos entre amigos, algo muy útil a la hora de, por ejemplo, recolectar dinero para un cumpleaños o solicitar de vuelta ese pequeño préstamo que le hiciste a un familiar.

De hecho, WhatsApp había estado haciendo pruebas en La India, de modo experimental, pero hasta ahora no había nada en firme sobre esta nueva funcionalidad. Tampoco parecía que fuese a llegar pronto, puesto que requería al menos en un principio que la compañía firmase acuerdos con bancos locales antes de lanzarla en cada territorio.

WhatsApp ya ha probado el servicio en países como La India

Sin embargo, parece que el proceso para ofrecer esta funcionalidad va a ser más sencillo y que vamos a poder utilizarla antes de lo que pensamos. En la última versión beta de WhatsApp ya se incluye la posibilidad de realizar pagos peer to peer, de persona a persona, según ha advertido @WebBetaINFO.

Según se ha podido descubrir, cuando el usuario abre la aplicación beta y accede al servicio, se le solicita firmar unas nuevas condiciones de uso que hacen referencia clara a los nuevos pagos y transferencias de banco a banco, como puede verse en la imagen:

No hay mucha más información, pero lo que está claro es que los micropagos están a punto de llegar a WhatsApp, al menos en algunos países. Quizá hay que fijarse en la manera en la que Facebook lo implementó en Messenger para saber cómo serán en la app de mensajería instantánea más popular.

En Messenger, antes de poder realizar transferencias a los amigos, la aplicación solicita datos como la información de la tarjeta de crédito o de débito. El dinero le llega a la persona receptora, que puede transferirlo cómodamente a su banco. Esto está disponible sólo en algunos países como en Estados Unidos, de momento.

Posiblemente en WhatsApp ocurra lo mismo: se limite el uso del servicio a algunos países. Lo que parece claro es que no habrá que esperar mucho para que WhatsApp lo lance de forma definitiva. Quizá solo unas semanas o unos pocos meses.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies