Snapchat suma pocos nuevos usuarios y sus pérdidas aumentan considerablemente

Snapchat

Snap, la compañía propietaria de Snapchat, ha presentado hoy los resultados correspondientes al segundo trimestre del año y, como se esperaba, no han sido muy positivos para la empresa del fantasma. De hecho, han sido peor de lo esperado por los analistas.

La app del fantasma, copiada hasta la saciedad por Facebook e Instagram durante los últimos meses, ha visto cómo su cifra de usuarios únicos “sólo” ha crecido en los tres últimos meses en 7 millones.

El CEO de Snapchat asegura que se divierte viendo cómo los demás les copian

Snapchat ya tiene 173 millones de usuarios diarios (166 millones en el primer trimestre del año), cifra que se queda alejada de la reportada por Facebook en cuanto a usuarios diarios de Instagram Stories (su copia de Snapchat) que ya ha alcanzado los 250 millones de usuarios diarios sólo un año después de su lanzamiento.

Los analistas también preveían pérdidas importantes para las arcas de Snapchat, que finalmente se han concretado en un saldo negativo de 443 millones de dólares.

Los inversores comienzan a ponerse nerviosos ante la imposibilidad de plantar cara a Facebook y su imperio y tras la negativa de venta ante ofertas tan suculentas como la realizada por Google a finales del año pasado, que llegó a alcanzar los 30.000 millones de dólares.

Tras anunciar estos resultados, las acciones de Snapchat, compañía que cotiza en bolsa desde mayo, han caído un 15%. De todas maneras, hay que tener en cuenta que en su primera comunicación de resultados hace tres meses la compañía había perdido 2.200 millones de dólares y sólo había sumado 8 millones de nuevos usuarios diarios.

“Si quieres ser una compañía creativa tienes que tener en cuenta, asumir y divertirte con el hecho de que la gente te copie“, señaló Spiegel durante la comunicación de resultados, en clara alusión a Facebook e Instagram Stories.

“Seguro que más empresas van a desarrollar una estrategia en torno a las cámaras, pero Yahoo! no es Google por el mero hecho de tener una caja de búsqueda”, añadió. Curiosa comparación sin duda.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies