Dreambottles: conoce gente lanzando mensajes en una botella

Dreambottles

Seguro que a ti también te parece un concepto súper romántico el de escribir un mensaje en un trozo de papel, meterlo en una botella y lanzarlo al mar. Se trata de una acción a la que posiblemente nunca se obtenga respuesta… a no ser que se haga de manera virtual.

Dreambottles permite reproducir el lado más romántico de lanzar botellas al mar

Recupera ese aire novelesco una curiosa aplicación para móvil que se llama Dreambottles que hará las delicias de los más curiosos y los amantes del mar. ¿Quién no ha pensado alguna vez en lanzar un mensaje en una botella al mar?

Con esta app podrás hacerlo desde tu propio móvil. Escribirás el mensaje que quieras, seleccionarás un tipo de botella y podrás lanzarlo desde la playa. ¿Desde cuál? Desde la que quieras, en cualquier parte del mundo. Virtualmente, claro.

Dreambottles recoge diariamente los datos de las mareas y las corrientes de todo el mundo para reproducirlos y tenerlos en cuenta a la hora de hacer “navegar” la botella con tu mensaje. Ésta seguirá su curso hasta que llegue a una costa.

Entonces, algún otro usuario de esta aplicación podrá recogerla y leer el mensaje. Incluso podrá entablar una conversación con el autor del mismo abriendo una ventana de chat. También podrá descartar la opción de ponerse en contacto con el remitente de la nota y volver a lanzar la botella al mar, esperando que llegue a otra costa y alguien más la pueda recoger.

Como emisor de la botella, podrás tener seguimiento en tiempo real de por dónde está “navegando” tu mensaje. Tendrás acceso a datos como la distancia recorrida su velocidad…

Es curiosa la aplicación. Puedes probarla gratis para iOS y Android.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies