Los hashtags más utilizados en Instagram Stories

Elegir un buen hashtag sirve para que nuestra publicación sea descubierta por más usuarios que estén buscando contenidos con esa etiqueta. Esto es fundamental en el caso de las Instagram Stories para que logren mayor difusión y atraigan a más usuarios a nuestra cuenta.

Instagram Stories cumplió a principios de este mes 1 año de vida. La funcionalidad que permite publicar fotos y vídeos en Instagram que desaparecen a las 24 horas es utilizada por más de 250 millones de usuarios al día.

¿Cómo destacar entre todo el contenido generado? Difícil misión. Elegir un buen hashtag no es la única manera, pero sí que puede contribuir a la difusión del contenido. Por eso, incluimos un listado de los 10 hashtags más utilizados en Instagram Stories. Si tienen relación con lo que vas a publicar, deberías quizá plantearte utilizar alguno de ellos (ahora bien, si no tiene nada que ver, te aconsejamos que mejor no lo hagas).

Top hashtags en Instagram Stories:

  1. #GoodMorning
  2. #Work
  3. #GoodNight
  4. #Mood
  5. #HappyBirthday
  6. #TBT
  7. #Love
  8. #Home
  9. #BomDia (Hola, o buen día, en portugués)
  10. #Relax

Como curiosidad, cabe mencionar que las @menciones (que enlazan con una cuenta de Instagram) suponen más de la mitad de las etiquetas dentro de las Stories, y tienden a ser más interactivas que las etiquetas de localización o los hashtags, así que te recomendamos no subestimarlas y, siempre que sea posible, mencionar al usuario cuya atención queremos captar.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies