Los nuevos cambios en Apple Maps lo equiparan, al fin, con Google Maps

apple maps

Aunque la guerra entre iOS y Android  arrastra a muchos seguidores de uno y otro bando, en donde no hay discusión, hasta la fecha, es en que Google Maps supera con creces la comodidad que ofrecen los mapas de Apple.

La compañía de Tim Cook sabía de su debilidad en esta aplicación en concreto, y los últimos esfuerzos se han dirigido a adecentar una herramienta que, por otro lado, empleamos tan a menudo como son los mapas.

El nuevo iOS 11 permitirá que Mapas nos indique desde nuestro carril, evitando confusiones y atascos

Sin embargo, los nuevos cambios de Mapas prometen ayudar a que la aplicación escale puestos en popularidad entre los usuarios. Sin ir más lejos, Mapas ahora informa del estado del tráfico y envía notificaciones en función de los lugares a los que hemos marcado que debemos ir en el Calendario. La ventaja de usar una aplicación nativa de Apple es su imbricación con las demás herramientas del teléfono.

De una manera que también realizan en Google, Mapas ahora selecciona distintos colores para que el usuario detecte a la primera qué tipo de establecimiento se está remarcando en el mapa. Bares, restaurantes, tiendas u hospitales, cuentan con una diversidad cromática muy fácil de captar a simple vista.

Además, se añaden iconos al lado del nombre del lugar: una cruz, unos cubiertos, una copa… En los monumentos y museos, Mapas tira de Wikipedia para ofrecer unos cuantos datos de interés sobre la construcción del edificio o la época de su ornamentación.

WIKI

Google Maps muestra si nuestro recorrido pasa por un embotellamiento, si las rutas alternativas son más largas pero nos encontraremos con menos tráfico, o a qué hora deberíamos salir para llegar según lo planeado. Ahora Mapas hace lo mismo: si nos hemos metido, sin querer, en un atasco, activando la opción de seguimiento de tráfico, Mapas nos desviará por rutas en las que la circulación sea fluida.

TRAFIK

Una de las novedades de Mapas frente a Google Maps es que este último no dispone de la visión en 3D como sí tiene Mapas. No es una función vital para el empleo de la aplicación, pero siempre viene bien saber hacia qué barrio estamos yendo y qué tipo de edificios rodean nuestro destino, para poder encontrarlo con mayor facilidad.

3DDD

Mapas permite reservar en algunos restaurantes y también muestra las opiniones de los usuarios que estos hayan publicado en sitios webs de referencia, como Tripadvisor o Yelp. Así, compite con las Google Reviews que aparecen en Google Maps. Mapas muestra también la temperatura de los lugares que buscamos, lo que no viene mal a la hora de echar mano de un paraguas, por ejemplo.

REVIEW

Una de las novedades que trae consigo el nuevo sistema operativo, junto con el iPhone 8, será la posibilidad de que Mapas nos dirija directamente desde nuestro carril, evitando muchas confusiones a la hora de tomar un desvío u otro, por ejemplo, en una autovía.

Ahora que parece que Mapas se ha puesto las pilas para volver a ser una opción entre los clientes de Apple, usarlo un par de veces será la manera de ver si aún pueden reconquistar a los usuarios o si esta guerra la ha ganado Google para siempre.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies