Cómo crear un hilo en Twitter

El boom que ha supuesto la tuitnovela de Manuel Bartual, que este fin de semana ha tenido enganchados a miles de usuarios con una historia fresca y ágil en la que se han dominado muy bien los tiempos y se ha empleado a la perfección el lenguaje de Twitter, no es cosa nueva. Como ya decíamos, la cultura campa por Twitter desde hace más tiempo, pero quizá no había logrado tanta visibilidad.

Los hilos permiten crear contenidos de mayor extensión y narrar una historia en Twitter

El hilo creado por Manuel Bartual ha sido foco de todas las miradas estos días y ya le están saliendo numerosos imitadores. De todas maneras, los threads (hilos) en Twitter son populares desde hace más tiempo y suelen ser utilizados por medios de comunicación para contar historias o dar seguimiento a una noticia y por usuarios que quieren relacionar tuits o, simplemente, tienen algo que contar que supera los 140 caracteres.

Si tú quieres también crear un hilo en Twitter, te contamos cómo hacerlo. Es realmente sencillo y abre las puertas a una comunicación con contenidos más extensos en cuanto a número de caracteres y en la que también caben otro tipo de elementos gráficos como vídeos, imágenes o archivos GIF.

Cómo crear un hilo en Twitter

1.Escribe un tuit. Lo primero que debes hacer es escribir el primer tuit de lo que será tu historia. Este tiene que ser atractivo, pues será el que enganche o no al lector.

2.Fija el tuit a tu perfil. Una vez lo hayas publicado, fíjalo en tu timeline (para ello, basta con que pulses el aspa que se sitúa en la parte superior derecha del tuit y pulses sobre “fijar en tu página de perfil”). Así conseguirás que sea el primer tuit que la gente vea cuando llegue a tu perfil en Twitter. No es imprescindible fijarlo, pero ayuda a que los usuarios encuentren tu hilo desde el principio.

 3.Responde tu propio tuit. Elimina tu @nombredeusuario e incluye en este segundo tuit tu comentario, fotografía, vídeo… lo que quieras

4.Continúa respondiendo siempre al último tuit publicado, así hasta que la historia que quieras contar se haya completado.

Los hilos son una manera fácil de crear contenido más extenso en Twitter o dar cobertura a un evento con originalidad. Recuerda que también puedes usar los Momentos, que sirven para recopilar noticias y tuits de otros usuarios y crear tu propia historia en la red de microblogging. Aquí te contamos cómo sacarles partido.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies