¿Vamos hacia un único asistente de voz?

inteligencia artificial

La creciente popularidad de los asistentes inteligentes ha llevado a que los usuarios puedan encontrarse con cuatro o más en su haber. Dejando a un lado a Siri, que a día de hoy seguirá trabajando de forma independiente -y hace comentarios incluso sobre el final de Juego de Tronos- los servicios de asistencia de Amazon y Microsoft acaban de presentar una novedad inesperada; ahora se podrán responder entre sí.

Google Assistant se incluirá en gadgets de terceros, como altavoces y secadoras

Las dos compañías han anunciado la integración esta semana. Esto significa que los usuarios de una podrán emplear a la otra para diversas acciones, y viceversa. Se espera que la posibilidad de pedirle a Cortana que abra a otro asistente se pueda realizar sin problemas a finales de este mismo año.

El verdadero peso de este nuevo camino de equipo está en las posibilidades de imbricación que tienen los asistentes en nuestra vida diaria, haciéndola más fácil, y no al contrario. Un usuario fácilmente puede encontrarse con tres o cuatro dispositivos que tengan distintos asistentes, que al final, acaba por no emplear.

Que sean un complemento entre sí favorecerá que acaben implementándose en nuestra rutina, de forma que sean lo suficientemente necesarias como para seguir comprando sus actualizaciones. En un futuro, por ejemplo, Google y Apple podrían integrarse en el mismo proceso aunque quizá aún quede para ver eso, pero sin duda sería bueno para los usuarios.

Lo que es una realidad es que el asistente de Google se está expandiendo. Recientemente la compañía ha anunciado que permitirá que terceros desarrolladores incluyan Google Assistant en sus productos. Este paso provocará que nos encontremos, en poco tiempo, con multitud de gadgets en donde se incluya el asistente que aprende por Inteligencia Artificial.

Quienes ya han confirmado su uso son Panasonic, con unos nuevos altavoces, y LG, que incluirá algunos comandos en su nueva línea de secadoras, lavadoras y aspiradoras inteligentes. Estos dispositivos no pueden efectuar llamadas como sí lo hace Google Home, así que también serán sustancialmente más baratos.

Esta podría ser una buena oportunidad para que España se estrene en el uso de este tipo de productos, ya que recordemos que Google Home aún no ha desembarcado en nuestro país.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies