Facebook Watch ya está disponible en Estados Unidos

facebook watch

Facebook ha pasado de alojar miles y miles de vídeos a crearlos directamente. El salto a la producción de contenido propio se efectúa bajo el lanzamiento de su plataforma, Facebook Watch, que pretende rivalizar con gigantes bien asentados como YouTube. Desde esta semana, los usuarios de Estados Unidos serán los primeros quen probará la nueva herramienta de la compañía.

Facebook Watch se empezó a probar hace un mes con ciertos usuarios

Facebook estaba buscando creadores para nutrir a Watch de contenido para quienes viajan todos los días al trabajo, por ejemplo. No obstante, y de momento, solo las empresas y anunciantes con acuerdos previos con Facebook están teniendo un hueco en la recién estrenada parrilla; Buzzfeed, Condé Nast y otros medios como ABC o Vox, por ejemplo.

En inicio, la intención de Facebook es incluir vídeos sobre recetas al estilo del popular Tasty, tutoriales de todo tipo, entrevistas personales, algunos streamings de deporte o mini series de comedia. Según Facebook, la cifra de contenido propio que ya puede disfrutarse asciende a más de 100 nuevos vídeos y, como curiosidad, uno de los nuevos programas está dedicado al Real Madrid. 

Facebook Watch pretende además generar cierta fidelización con el lanzamiento de vídeos cortos, actualizados diariamente, y vídeos con más carga cinematográfica, que se actualizarán cada semana.

El lanzamiento de la nueva herramienta comenzó hace un mes, con cierto retraso, pues Facebook venía anunciando su estreno para principios de junio. Las pruebas han sido satisfactorias y por eso todo el país puede disfrutar de esta plataforma ahora que comienza septiembre.

Se espera que Facebook Watch aterrice también en Europa en los próximos meses, aunque primero deben comprobar la respuesta de la audiencia en Estados Unidos y, sobre todo, que los anunciantes reparen en las posibilidades que Facebook Watch ofrece para sus marcas.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies