¡Así es el nuevo Google Street View!

google street view

La herramienta de Google Street View, que se lanzó en 2007, ha sido la ventana al mundo desde la que poder conocer rincones, ciudades y hasta ver nuestro domicilio sin dejar de mirar una pantalla.

Esta función integrada oportunamente en Google Maps que ayuda a conocer mejor el lugar al que tenemos que dirigirnos por trabajo o a buscar referencias arquitectónicas cuando llegamos a una nueva población recibe ahora una actualización muy importante, la mayor en casi ocho años.

Los usuarios que dispongan de una cámara 360 también pueden contribuir a mapear las calles de todo el mundo a través de la aplicación de Google Street View

Los cambios prometen acaban con la visión de una simple panorámica, mostrando una imagen casi de 360 grados. Los icónicos vehículos de Google ahora estarán equipados con siete cámaras, ocho menos que hasta ahora, pero con un sensor de 20 megapíxeles. Aunque pueda parecer contraproducente, incluir menos dispositivos hace que las imágenes se vean más nítidas y destierra los fallos tan comunes entre una panorámica y la siguiente.

Las cámaras con más potencia, que fotografían en HD, están destinadas a captar los logos de los comercios y los nombres de las calles. Están situadas, por tanto, a los laterales del coche de Google. En un reportaje de Wired, los responsables de Google Street View muestran cómo se realizan estas fotografías:

Además, las cámaras incluyen radares para situar las imágenes en un punto concreto del mapa y la Inteligencia Artificial puede reconocer dónde aparecen, en una calle, los textos de los rótulos que coronan tiendas y locales.

Los usuarios pueden también registrar imágenes para Google Street View a través de la aplicación si tienen una cámara 360. Aunque tardaremos un poco en ver los cambios, pues la nueva equipación echó a andar el mes pasado, el salto cualitativo será palpable.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies