Instagram permitirá que las Stories se publiquen a la vez en Facebook

fb vs ig

Las populares Stories son una herramienta común a las tres principales plataformas de Facebook; esta misma, WhatsApp e Instagram. Sin embargo, Instagram es donde con más fuerza han arraigado estos pequeños vídeos efímeros. Más de 250 millones de usuarios tienen, cada día, un círculo de colores rodeando su fotografía de perfil, muestra de que tienen algo nuevo que contar.

Las Facebook Stories, sin embargo, nunca han conseguido tener tanto tirón entre los usuarios. La compañía intentó incentivar el uso añadiendo, por defecto, las miniaturas de los perfiles de todos los contactos bajo un sombreado gris para evitar el casi constante apartado vacío que dejaba su poco uso en la aplicación.

La función está aún en pruebas, con lo que no es seguro que se vaya a implantar de forma oficial en la app

Como parece que Facebook ya ha entendido que la fiesta de las Stories no se celebrará en su plataforma, está probando maneras de unir las Stories de Instagram con las suyas propias.

La herramienta permitiría que las Stories de Instagram se publicaran de forma automática también en la cuenta de Facebook de los usuarios.

Así, algunos usuarios pueden ver una nueva opción de compartir contenido creado a través de la cámara de las Stories en Facebook. Con un simple “añade esta historia a Facebook”, la publicación aparecería en ambas plataformas.


Que Instagram esté manejando la posibilidad de incluir esta función no quiere decir, ni mucho menos, que acabe por hacerse efectiva. Veremos si, con esta nueva facilidad, Facebook se llena de Stories… de una vez.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies