WhatsApp ya prueba la función para borrar mensajes enviados

Cada vez está mas cerca la posibilidad de eliminar mensajes enviados a través de WhatsApp antes de que los reciba -y los lea- su receptor.

Esta función, de la que ya hemos hablado en otras ocasiones, parece que puede convertirse en una realidad dentro de muy poco de acuerdo a las informaciones que publica WABetaInfo, que se encarga de escudriñar el código de las versiones beta de la aplicación en cuanto son puestas en circulación.

Al parecer, WhatsApp ya ha comenzado a probar la funcionalidad tanto en la versión de su app para iOS como en la de Android, después de un pequeño intento que llevó a cabo el pasado agosto en Windows Phone.

Los mensajes también serán borrados del Centro de Notificaciones del teléfono móvil

De hecho, aunque no todos los usuarios tengan acceso a la posibilidad de borrar mensajes enviados se ha podido comprobar que el servidor que se encarga de ejecutar esta tarea ya está en funcionamiento y lo hace de manera correcta.

Esta nueva aproximación a la funcionalidad no confirma si efectivamente los usuarios tendrán 2 minutos de tope desde que envían el mensaje hasta que lo puedan borrar, como se habló hace semanas. Sin embargo, lo que sí confirma es que cuando se borre el mensaje éste no sólo desaparecerá del chat del usuario sino también del Centro de Notificaciones del teléfono móvil, tanto en Android como en iOS.

Esto supone que el borrado será completo, y no quedará rastro del mensaje eliminado ni siquiera en un recurso de acceso externo a WhatsApp como era el Centro de Notificaciones.

Muchos usuarios habían expresado su preocupación en este sentido durante las últimas semanas, puesto que si el mensaje quedaba ahí almacenado de poco serviría -ante una pareja celosa, por ejemplo- que se hubiese eliminado de la aplicación como tal.

Tal y como muestra WABetaInfo, WhatsApp mostrará en pantalla un mensaje señalando que el mensaje ha sido eliminado, muy al estilo de lo que hacen ya hoy día otros sistemas de mensajería como Telegram y Skype.

Aún no hay una fecha exacta para el lanzamiento de esta funcionalidad, pero el hecho de que sea probada ya en versión beta y en varios sistemas operativos móviles confirma que su llegada puede estar realmente cerca.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies