Instagram Stories permite enviar contenido por mensaje directo

insta

Instagram ha añadido una novedad a su herramienta más popular en los últimos meses, las Instagram Stories, que hace mucho más fácil el compartir la información con otros usuarios. O, dicho de otra manera, curiosear en el contenido de una persona sin que esta se entere.

A partir de ahora, si nos gusta la historia que ha subido un usuario, podremos enviársela a un amigo por mensaje directo, tal y como hacíamos con las fotos. Las publicaciones se pueden enviar como mensaje privado desde 2015, pero este es un primer paso para las Stories, dado que una captura de pantalla era la única opción para compartir un contenido, hasta la fecha.

Los usuarios que no quieran permitir que los demás compartan su contenido pueden desactivar la opción en Configuración

La actualización no avisa al usuario de que su Stories se ha compartido con un tercero, pero si el que recibe el mensaje lo abre, entonces sí computa como una visita más y su nombre se registra en la lista de usuarios que han visualizado la foto o vídeo efímeros.

Si no queremos que el que subió la historia se entere, la forma más rudimentaria de echarle un ojo a la vida de los demás sin que estos lo sepan es, en cualquier caso, contentarse con la miniatura de la Stories que llega al buzón de mensajes directos.

2

En el lateral inferior derecho de cada Stories aparece ahora, además de tres puntos, el icono de compartir de Instagram, que tiene forma de avión de papel. Se despliega al pulsarlo una lista con contactos a los que enviar el vídeo o imagen. Ellos deciden si abrir el mensaje o no.

DM

De momento, estos mensajes tienen las mismas restricciones que las propias Stories. Solo duran 24 horas en la bandeja de entrada. Y, para evitar que otros compartan nuestras Stories, se puede desactivar la función en Configuración. Por supuesto, si tenemos una cuenta privada, el contenido solo podrá compartirse entre los usuarios que ya nos sigan.

1

Tanto iOS como Android pueden disfrutar, a partir de las próximas semanas, de una nueva vía para compartir nuestra información, incluso cuando no seamos conscientes de ello.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies