Pinterest supera los 200 millones de usuarios

Pinterest

Sin hacer tanto ruido como otras plataformas tipo Instagram, Pinterest, el gran buscador de contenidos gráficos en Internet –no quieren ser considerados como red social propiamente dicha- registra cifras de crecimiento nada desdeñables.

Pinterest ha crecido un 40% en el último año

La compañía ha anunciado que ya posee más de 200 millones de usuarios activos al mes. Esto supone un aumento del 40% con respecto al número de usuarios que utilizaban la herramienta al menos una vez cada 30 días durante el año pasado.

Según ha anunciado la firma en un post publicado en su blog oficial, si “Pinland” fuera un país, sería el séptimo del mundo en cuestión de población.

Otro dato que resulta relevante es que más de la mitad de los usuarios de Pinterest ya reside fuera de Estados Unidos. La plataforma se creó hace 7 años en este país y principalmente, hasta la fecha, ha sido utilizada por habitantes norteamericanos.

Sin embargo, el lanzamiento de sus herramientas en castellano hace unos meses, en marzo de este mismo año, también ha supuesto un importante impulso para su conocimiento entre la población internauta hispanohablante.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

3 comentarios sobre “Pinterest supera los 200 millones de usuarios

  • el 28/09/2017 a las 04:57
    Permalink

    quiero conocer su página y aprender de sus publicaciones

  • el 28/09/2017 a las 05:07
    Permalink

    mis amigas siguen esta página y me la an recomendado

  • el 28/09/2017 a las 05:09
    Permalink

    me gusta todo lo q aquí an públicado las e visto en los correos de mis amigas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies