Los millennials vigilan de cerca a los robots por si les quitan el trabajo

IA

La empresa Smartsheet, que se dedica a brindar herramientas para que las empresas gestionen y organicen en línea grupos de trabajo, ha elaborado un informe que revela uno de los miedos más acuciantes de los jóvenes recientemente incorporados al panorama laboral. Y, aunque suena a ciencia ficción, la problemática de que los robots eliminen puestos de trabajo ronda por las cabezas de los millennials.

Los puestos que incorporan tecnología blockchain han aumentado un 100% en seis meses, con lo que parece ser la profesión de moda

El informe de Smartsheet se centra en la automatización del trabajo y su nivel de avance en 2017. Un 97% de los encuestados reconoce que una cierta automatización podría ayudar significativamente a que su trabajo se desempeñara con mayor seguridad y eficiencia. No obstante, el grupo más joven tiende a pensar en ello como una amenaza.

Se preguntó a 1.000 trabajadores mayores de edad que emplean en su día a día el ordenador y alguna herramienta de organización en el trabajo. Y los resultados eran completamente distintos según el rango de edad. Aquellos con más de 55 años usaban alguna ayuda que automatizara sus tareas en un 58%; en comparación con el 71% de los millennials, los nacidos entre 1981 y 1995.

El 33%  de este grupo más joven de encuestados afirmó sentir preocupación ante el evidente avance de la tecnología en su puesto de trabajo.Un 43%, por otro lado, reconocía que la automatización devaluará la importancia de sus empleos.

El grupo de más edad, los llamados “baby boomers”, nacidos después de la Segunda Guerra Mundial, no cuentan con la llegada de los robots al trabajo como primer motivo de preocupación. Sólo un 18% se plantea la pérdida de su trabajo actual por la automatización y un 24% se preocupa por la devaluación de su puesto.

Auge de las criptomonedas en el trabajo

Por otro lado, se está registrando un aumento considerable de los trabajos que tienen que ver con las divisas virtuales, como Bitcoinm así como el hecho de que la remuneración para los empleados suele ser más alta.

Un informe elaborado por Angel List, una plataforma que conecta startups con inversores, calcula que los empleos que tienen que ver con manejar tecnología blockchain han crecido un 100% en los últimos seis meses.

Además, el sueldo es más alto que en otros puestos de tecnología y no se necesita experiencia en operaciones y sistemas blockchain, aunque sí entender el concepto y su terminología.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies