Pinterest también incorpora los hashtags

Pinterest ha anunciado que los hashtags se podrán comenzar a emplear en la plataforma para encontrar temas y marcas. Así, en la descripción de un nuevo pin, los usuarios pueden incluir hashtags como en otras redes sociales y ver otro contenido similar, ordenado cronológicamente.

Pinterest ofrece una guía de uso para los negocios que quieran incluir los hashtags en su estrategia en la plataforma

Pero Pinterest es una red social que ya trabaja con etiquetas, secciones y compartimentos para intentar organizar lo máximo posible todo el material que día a día se actualiza. Entonces, ¿para qué quiere usar los hashtags Pinterest? Echando un ojo a su nueva guía de uso, encontramos algunas directrices que la compañía recomienda para ayudar a las empresas a que su contenido se vea antes y por un público más concreto.

La primera de ellas es aplicable a casi todas las redes sociales en las que busquemos hacer negocios: no incluir más de 20 hashtags por pin. Más allá de las 20 etiquetas, los usuarios lo identifican como material totalmente descartable y sin relevancia. Incluir hashtags descriptivos y que sean útiles ayudará a que los usuarios reciban la misma información con menos almohadillas de por medio.

Los hashtags, aunque pueden cubrir un amplio espectro de actividades, sensaciones o necesidades, deberían ser de dos tipos según Pinterest: actualizados y perennes. Twitter maneja más cantidad de los primeros, al ser un lugar donde se comentan las noticias del día a día. Instagram, sin embargo, cuenta con hashtags atemporales, que indican rutinas. Pinterest busca aunar ambas tendencias en su plataforma.

Por otra parte, cabe destacar una curiosidad: cuando un usuario pulsa sobre un hashtag, entre todos los pins que se listan no aparecen pins promocionados. En este formato publicitario se pueden utilizar pero, de momento, este tipo de contenidos no aparecen cuando se quieren ver otros contenidos relacionados al usar un hashtag.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies