Facebook prueba el reconocimiento facial para conectarse a la red social

El nuevo iPhone X, que llegará al mercado el próximo mes de noviembre, tendrá como una de sus características principales el desbloqueo del teléfono con sólo ponerlo frente a la cara del propietario gracias a técnicas de reconocimiento facial. Eso es algo que también incorpora ya el Samsung S8…

Facebook no quiere ser menos que Apple o que Samsung. La compañía está probando técnicas similares para verificar la identidad de los usuarios y permitirles entrar en su cuenta con sólo mirar la ptanlla del teléfono móvil.

La medida, en pruebas, podría servir como un paso adicional a la doble autenticación

Según ha confirmado la red social, la funcionalidad –de momento en fase de pruebas- será opcional y sólo estará activada en dispositivos donde los usuarios ya hubieran entrado al servicio con anterioridad. Es decir, no valdrá si tomamos prestado el móvil de un amigo, por ejemplo.

Para Facebook se trata de un paso más para garantizar la seguridad de los usuarios, después de la autenticación en dos pasos por SMS y correo, una funcionalidad que ya está activa para cualquiera que desee que, antes de entrar a su cuenta, la compañía le envíe un mensaje al móvil con un código que tendrá que introducir.

El reconocimiento facial también podrá ser activado cuando, por ejemplo, hayamos perdido el acceso a nuestra cuenta o ésta se encuentre bloqueada. O incluso como sustituto del SMS en la doble autenticación.

¿Podría llegar una triple autenticación? Pudiera ser que un usuario, en el futuro, pudiese confirmar su acceso a la red social señalando su contraseña, el código enviado al móvil y, además, mostrando su rostro a la pantalla del teléfono.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies