Google Drive morirá en marzo: así será su sustituto

drive

Google ha anunciado recientemente que su nube, Google Drive, dejará de funcionar en marzo del próximo año. Al menos, tal y como lo conocemos hasta ahora, porque la compañía tiene pensado forzar la migración de sus más de 800 millones de usuarios a la plataforma que ya ha estrenado y cuya función es idéntica: Drive File Stream.

Los más de 800 millones de usuarios de Drive tendrán que migrar a la nueva plataforma antes de marzzo

Desde el 26 de septiembre está en marcha esta nueva versión de mesa de trabajo en streaming, que demuestra que a lo que Google estará “dando muerte” en realidad no es a la plataforma de almacenamiento gratuito, sino a la interfaz.

Una de las novedades de File Stream es que propone acceder a los documentos almacenados desde el ordenador o dispositivo de cada usuario y no desde una página web asociada al navegador de Google.

La nueva herramienta del gigante tecnológico también evita que tengamos que descargar el material para imprimirlo o modificarlo de alguna manera. Solo se descargarán los datos de los documentos con los que se vaya a trabajar en ese momento.

Drive File Stream estaba disponible hasta la fecha solo para empresa, pero hace ahora su desembarco para el gran público. Se pueden alternar cuentas, como sucedía en Drive, y se aloja sin problemas tanto en iOS como en Android.

Los usuarios tendrán hasta marzo para realizar la migración de un sistema a otro, pero Google dejará de dar soporte a Drive el 11 de diciembre de este año. La compañía propone una guía de ayuda para que el usuario complete el cambio de Drive a File Stream, además de recomendar la creación de una copia de seguridad.

La nueva nube de Google competirá con opciones parecidas a las establecidas hace poco también por Dropbox.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

6 comentarios sobre “Google Drive morirá en marzo: así será su sustituto

  • el 04/10/2017 a las 21:45
    Permalink

    Hola Yaiza, estupendo articulo el de trecebits sobre Google Drive. Te quería avisar de que en el enlace del artículo a tu perfil de Linkedin se han colado dos barras en la URL, que hacen que tu perfil no cargue. Un saludo.

  • el 05/10/2017 a las 01:30
    Permalink

    Tngo una pequeña duda se borra lo k tenemos hasta ahora guardado es k me preocupa gracias

  • el 05/10/2017 a las 06:17
    Permalink

    Y las cuentas estudiantiles que eran ilimitadas?

  • el 05/10/2017 a las 06:55
    Permalink

    Gracias Yaisa, no estaba enterada, me pondré a descargar toda la información que tengo allí.

  • el 05/10/2017 a las 15:41
    Permalink

    Hola Yaiza, gracias por compartir la info. Drive fue bonito mientras duró pero si mejora las funciones, bienvenidas sean sus nuevas aplicaciones.
    Por cierto en el texto destacado al principio hay un pequeño error: has escrito marzzo. (Aunque bueno puede ser italiano 😛 )
    Gracias de nuevo un saludo!

  • el 05/10/2017 a las 17:56
    Permalink

    Realmente Drive no desaparece como servicio, lo que desaparece es la aplicación de escritorio que sincroniza los archivos en local con los archivos en la nube. Van a sustituir la antigua aplicación por Drive File Stream, pero el servicio en la nube es el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies