Cómo descargar contenido de Instagram desde el móvil

instagram

Hay veces en las que algunas Stories merecen ser almacenadas en nuestra galería. Pueden ser tutoriales o unas imágenes demasiado bonitas como para que mueran en 24 horas, y generalmente se puede solucionar acudiendo a los ajustes para descargar nuestra historia en la fototeca.

El problema llega cuando el contenido no está en nuestra cuenta, ya que desde ahí no lo podemos descargar. La plataforma no ofrece una opción para descargar material ajeno, pero en Intagram se puede conseguir un vídeo de otro usuario siempre y cuando sepamos “tocar” las teclas adecuadas.

Las Stories ajenas también pueden descargarse desde el ordenador

La cosa cambia en función de si entramos a Instagram desde un dispositivo Android o iOS. En Google Play podemos encontrar varias aplicaciones que prometen almacenar en nuestra galería el contenido del resto. Instasaver es una de ellas. Es gratuita y permite copiar el enlace a un vídeo o imagen de forma manual en la aplicación, lo que genera una copia en nuestra galería.

Si es más de una imagen, para ahorrar tiempo puede activarse la función de autoguardado de InstaSaver, con lo que cada vez que se produzca una novedad en una cuenta Instagram cuya URL hayamos introducido, la aplicación actuará automáticamente y descargará el contenido.

Por cierto, importante: para ver en la app de Instagram la URL de cada publicación basta con abrir el menú que se despliega de los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha en cada vídeo o imagen. Ahí se debe pulsar “copiar enlace”.

Para los usuarios de iOS también será necesario descargar una aplicación de terceros dentro de la App Store si se quiere descargar contenido de Instagram. Ojo porque existen varias que solo ofrecen publicidad. Instagrab, sin embargo, puede ser útil. Sigue siendo gratuita y pide el acceso a Instagram desde la aplicación. Desde allí, habrá que acudir al perfil de la persona cuyo contenido queramos descargar.

Además, si lo que queremos es descargar Stories, puede hacerse también fácilmente desde el ordenador con la extensión Chrome IG Story.

Es importante, sin entrar en juicios morales, que seamos cuidadosos con el contenido de los demás. Instagram es una red social para compartir y hacer públicas piezas artísticas, personales y configurar la historia de cada usuario que, como la nuestra, debe ser tratada con respeto a los derechos de autor.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies