Cinco novedades que Facebook está probando esta semana

No pasa un solo día sin que salga a la luz un pequeño cambio, una nueva función o un rediseño de las características de Facebook. Su continuo avance se explica por las pruebas que sin descanso se realizan, a veces a escala global, a veces a escala local, también todos los días del año.

Algunas de las novedades no llegan a incluirse nunca, y otras tienen éxito desde el inicio

Muchos de los cambios no se implementan finalmente en la versión oficial de la red social, pero otros tienen el suficiente éxito como para pasar el corte. A veces se realizan tantos tests al tiempo que resulta difícil conocer el camino que Facebook quiere tomar en un futuro. En estos días se están probando unos cuantos:

En primer lugar, parece que Facebook se quiere sumar a la opción de grabar pantalla que el nuevo iOS 11 ofrece a sus usuarios. Su plataforma para empresas Workplace, que ya utilizan más de 14.000 compañías en todo el mundo, ha recibido un rediseño en la versión de escritorio, añadiendo esta nueva opción. Para los profesionales que habitualmente comparten proyecto con otros miembros de un mismo equipo, poder mostrar lo que realizan en pantalla, al estilo de Skype, es un ahorro de tiempo.

De momento, este cambio es una actualización en versión beta, pero pronto estará disponible para todos los usuarios. La función permite, además, mostrar únicamente la aplicación que se está empleando y no la pantalla entera, evitando problemas de privacidad.

El reconocimiento facial que tanto Apple como Samsung incorporan en sus últimos modelos de smartphone puede llegar a Facebook. La plataforma estaría planteándose usar la cámara de cada usuario para reforzar aún más la seguridad de las cuentas, tal y como os contábamos la semana pasada. La opción no parece haber avanzado demasiado todavía, por lo que aún se desconoce el funcionamiento real de un posible reconocimiento facial al entrar a Facebook.

Del siguiente avance ya se conoce un poco más. Viene a paliar el descontrol que puede producirse en los comentarios durante un vídeo en directo. Tal y como YouTube hiciera hace unos meses, ahora los usuarios podrán moderar los mensajes que publiquen los espectadores mientras estén realizando un vídeo en directo.

Es una función disponible únicamente para quienes usen Facebook Mentions, la plataforma para artistas, deportistas, periodistas y, en general, personas con una popularidad creciente. Los usuarios podrán escoger a otra persona o ser ellos mismos los que, mientras se lanza el vídeo en directo, silencien comentarios, bloqueen a quienes no consideren respetuosos o los marquen para revisarlos más tarde.

En cuanto a los negocios, la novedad que Facebook está probando en este campo recuerda a la actividad que desarrolla LinkedIn. La red de Mark Zuckerberg está testando una herramienta para que negocios y proveedores se pongan en contacto. El sistema B2B, o de empresa a empresa, puede favorecer el descubrimiento de nuevos colaboradores así como implementar un sistema de rankings para que futuras marcas sepan a qué puerta llamar para un servicio concreto.

Por último, Facebook continúa con la intención de que el vídeo se popularice en la plataforma mucho más de lo que lo ha hecho los últimos años. Con su apuesta de contenido propio, Watch, Facebook ofrece un beneficio a los usuarios que crearan nuevo contenido. Ahora es el turno de animar a las páginas: aparece un botón en ellas para recordar a los administradores que pueden lanzar sus propios programas. Muy probablemente, los recordatorios de Facebook sobre vídeos se trasladen también a los usuarios rasos en un par de meses.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Un comentario sobre “Cinco novedades que Facebook está probando esta semana

  • el 11/10/2017 a las 06:35
    Permalink

    saludos, soy un personaje publico y no se por que no puedo verificar mi pagina de Facebook, podrian ayudarme?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies