Twitter prueba una nueva función para guardar tuits y leerlos más tarde

Twitter office

La cantidad de tuits que se publican al día solo en nuestra cronología de Twitter hace imposible, literalmente, que podamos prestar atención a todos. Ya sea por falta de tiempo, de datos o de cobertura, en ocasiones guardamos algunos tuits para leerlos más tarde.

Hasta la fecha, los usuarios marcaban este tipo de tuits relevantes como favoritos, se los enviaban a sí mismos mediante mensaje directo o los retuiteaban. A partir de ahora, sin embargo, no habrá necesidad de hacerlo porque Twitter está probando una función de guardar tuits.

La función está en pruebas pero algunos usuarios ya disponen de ella

Con esto, la compañía pretende ordenar y clarificar lo máximo posible la actividad de cada usuario. Aunque es una función que está en pruebas, puede ser de gran ayuda, sobre todo, para quienes utilicen Twitter como un lugar donde descubrir contenido interesante.

Los pasos a seguir para guardar los tuits son pocos: simplemente hay que pulsar un nuevo icono de tres puntos que se sitúa en el extremo inferior derecha de cada tuit. Se desplegará un pequeño menú con otras opciones entre las que se encuentra la de “añadir para más tarde”.

No hay un límite de tuits guardados y tampoco una duración fija de su almacenamiento, con lo que podemos dejar los tuis guardados sine díe. Desde Twitter aseguran que la herramienta es privada y que, por tanto, nadie podrá ver qué nos interesa apartar para más tarde. Ahora, a menos que se use un programa ajeno como Pocket o que se envíen los tuits por MD, los demás usuarios pueden ver qué hemos guardado si lo retuiteamos o lo marcamos como favorito.

Los tuits guardados se encuentran en una pestaña que se encontrará al pulsar sobre nuestra imagen de perfil en el móvil, y en un aparte en la versión de escritorio. El hecho de que sea un primer prototipo implica que durante las próximas semanas veremos cambios en torno a la nueva herramienta.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies