Cómo añadir una respuesta automática en WhatsApp

WhatsApp Estados

Nada inquieta más que ser consciente de que hay quien nos reclama por WhatsApp y no poder responder. El incesante pitido, las luces que parpadean en el móvil o el globo rojo con el número de mensajes están diseñados para que reaccionemos a la mayor brevedad, pero no siempre es posible. Mientras se conduce, se hace deporte, se está en una reunión o se desconecta un poco… contestar a los mensajes queda fuera de toda consideración. Pero, ¿y si es importante?

Can’t Talk funciona en WhatsApp y también en otros servicios de mensajería, gratis durante dos semanas

La app Can’t Talk viene a suplir el hueco que WhatsApp todavía no ha cubierto para responder de manera automática a los mensajes en estas situaciones. Está disponible solo para Android y su sistema funciona de forma muy sencilla. Primero se escribe un mensaje tipo, que será el que los contactos reciban en caso de escribirnos, y después se selecciona con qué aplicaciones queremos que se active, entre ellas, WhatsApp.

Además, una vez envíe el mensaje a la persona, la app notifica al usuario que se ha utilizado, para saber a quién debe atender cuando ya esté disponible. Es decir, a quién le ha llegado un mensaje de forma automática y requiere de nuestra atención personalizada después.

La aplicación puede reenviar el mensaje a la misma persona si esta insiste, con una pausa de 15 minutos entre aviso y aviso, aunque es un tiempo que cada usuario puede ajustar a su medida.

Can’t Talk también funciona con los chats de grupo, aunque quizá tenga menos sentido aparecer en este tipo de conversaciones para decir “no puedo hablar”.

Como decimos, la aplicación también funciona en otras aplicaciones de mensajería, como Telegram o Slack. Es una buena herramienta para quienes tienen un pequeño negocio o su vía de comunicación con clientes sea WhatsApp. El trato siempre es importante, aunque nadie puede esperar una disponibilidad continua.

Los usuarios de Android la encontrarán en Google Play de manera gratuita, aunque sólo podrán utilizarla durante dos semanas. A partir de entonces deben abonar cerca de dos euros para conseguirla completa.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies