Siete juegos que son más adictivos que Candy Crush

juegos

Pocos juegos más populares se recuerdan en la era del entretemiento móvil que el de Candy Crush. Un sistema simple de acumulación de golosinas de tres en tres ha quitado horas de sueño a usuarios en todo el mundo. Lejos de caer en el olvido, a su sombra han nacido numerosos parecidos, incluso mejores y más adictivos. Aquí recopilamos algunos de ellos:

El desarrollador de Candy Crush, King, ha lanzado toda una saga de juegos del mismo estilo que el famoso destructor de golosinas

Para cambiar mínimamente el procedimiento de Candy Crush, Juice Cubes propone eliminar toda una fila de las mismas piezas para hacerlas desaparecer. En Candy Crush son solo tres. Está disponible para Android y para iOS y es gratuito.

Bejeweled funciona de una forma similar a Candy Crush, pero en vez de golosinas hay que reunir joyas, con siete modos distintos de juego. La interfaz va cambiando a medida que se superan los niveles. Fue creado por EA mucho antes de Candy Crush, pero eso no le sirvió para conseguir popularidad. Ahora que los usuarios empiezan a cansarse de los interminables niveles del Candy, quizá Bejeweled encuentre su merecido lugar entre las descargas de las tiendas de aplicaciones, tanto en App Store como Google Play.

Si lo único que buscamos es cambiar un poco de aires, entonces merece la pena probar el resto de juegos que King, el desarrollador de Candy Crush, tiene para ofrecer. Farm Heroes Saga, Candy Crush Jelly Saga…mismo sistema de juego con pequeñas variantes de música e interfaz que pueden ser suficientes para volvernos a enganchar durante los trayectos al trabajo.

Del mismo estilo pero con una finalidad diferente es Triple Town. Este juego promueve que, si juntamos varios elementos, podremos dar con algo más elaborado. Por ejemplo, al unir varias ramas conseguimos un árbol, varios árboles hacen un bosque, etcétera. Es gratuito y está disponible tanto para iOS como para Android.

Un juego totalmente diferente es Old Man’s Journey, en el que se debe ayudar a un anciano a rememorar los aspectos más importantes de su vida. Recibió un premio de Apple por su diseño, y la banda sonora no es de las que se acaban aborreciendo por repetitiva. Está disponible en la App Store y en Google Play pero a un precio elevado: a unos cinco euros en ambas plataformas.

Tal y como indica el nombre, la gracia de Framed es que nuestro personaje está enmarcado. Hay diversas piezas que se deben colocar para que el monigote consiga realizar su trayecto, apelando al ensayo y error. Diseñado como un cómic, es tan sencillo como hipnótico. A medida que se sube de nivel la dificultad en el orden de los puzzles aumenta. Pero, si conseguimos superarlos todos, los creadores tienen una segunda versión con distintas escenas. La única pega es que es de pago: 3,39 euros, tanto en App Store como en Google Play.

Con una premisa totalmente distinta, Smash Hit hace que el usuario se convierta en una bola de acero gigante que debe sortear escaleras, paneles de cristal y caídas imposibles. Está disponible para iOS y Android y es gratuita.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies