Sobre Manuel Moreno

Manuel Moreno TreceBits_¡Bienvenido a TreceBits!

Mi nombre es Manuel Moreno y soy el creador y editor de TreceBits. Periodista licenciado por la Universidad Complutense de Madrid, Master de Periodismo de El Mundo, Grupo Recoletos y la Universidad San Pablo CEU y formado en la Ohio State University (EE.UU.), donde fui el primer español becado para cursar el Kiplinger Program en Periodismo Digital.

Experto en Internet, Redes Sociales y Periodismo digital, colaboro con varios medios de comunicación. Cada miércoles participo en el programa “A punto con La 2” de TVE, donde participo en la sección de Redes Sociales. Además, soy columnista en el diario digital Cuarto Poder y suelo participar como comentarista en tertulias radiofónicas (“La Tarde” de Onda Vasca, “Hora 25” de la Cadena SER…). También he trabajado para medios internacionales como El Comercio de Ecuador o BBC.com.

Imparto habitualmente clases y conferencias sobre Social Media para pequeñas y grandes empresas, periodismo digital, creación de contenido para Internet y redes sociales, Community Management y gestión de entornos digitales, Marca personal, talleres de uso de LinkedIn, Facebook, Twitter y otras plataformas… Algunas de las escuelas de negocio y universidades en las que he impartido clase o conferencias son: Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Cantabria, ESIC, Kschool, Universidad de Granada, Centro de Excelencia de la Universidad Sergio Arboleda (Colombia), Fundación CajaSol, CreaNavarra, Álava Emprende, Congreso Web de Zaragoza, Emprende+ Toledo…

También he impartido cursos de “Uso de las Redes Sociales para Periodistas” para el Grupo Prisa y en la escuela de Unidad Editorial y he creado el curso online “Qué son y cómo funcionan las redes sociales. ¡Sácales Partido!”, publicado por Planeta Hipermedia.

Además, soy autor de “El Gran Libro del Community Manager“, publicado por Gestión 2000 (Grupo Planeta), en enero de 2014 y que ha alcanzado su 9ª edición. También he escrito “Cómo Triunfar en las Redes Sociales“, libro publicado por la misma editorial en mayo de 2015 y del que ya se encuentra en librerías la 2ª edición. En septiembre de 2016 fue publicado mi tercer libro, “Yo También La Lie Parda en Internet“.

Como periodista comencé mi carrera en el desaparecido diario La Crónica de Almería. Posteriormente, durante más de cinco años, fui redactor y coordinador de redacción en varias secciones del periódico El Mundo. En la actualidad soy Redactor Jefe de Kelisto y anteriormente fui, durante seis años, Director Editorial de NetMediaEurope, una editorial de medios online con publicaciones sobre Economía y Tecnología.

Sobre TreceBits. Internet, Redes sociales y Periodismo 2.0

TreceBits nació en abril de 2009 y hoy día se ha convertido en una web informativa, uno de los principales medios de comunicación en español sobre Internet, las redes sociales y el Periodismo 2.0.

Además, ya no estoy solo en esta aventura. Desde hace meses cuento con un estupendo equipo colaboradores que están contribuyendo a hacer de TreceBits un sitio todavía más grande.

Premios y reconocimientos

En diciembre de 2009, sólo seis meses después del lanzamiento, conseguimos el premio “Periodismo y Sociedad de la Información” al mejor blog profesional sobre el sector TIC que concede la patronal de empresas Asimelec.

Además, en mayo de 2012 fuí Finalista de los Premios de Internet 2012 en la categoría de Mejor Comunicador gracias a la labor realizada en TreceBits.

En Abril de 2013 fuí becado por la Ohio State University para realizar la beca Kiplinger sobre Periodismo Digital, por haber lanzado TreceBits.

En Marzo de 2015 fui finalista de los Premios SelfBank “Hazlo a tu manera”, que premiaban a los más destacados emprendedores de Internet”

 

Gracias por haber llegado hasta aquí. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis hacerlo a la siguiente dirección de correo.

Un abrazo,

Manuel @TreceBits

Guardar

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR