10 apps para combatir la alergia en primavera

polen alergias

El verde florece y las alergias también. Llega la primavera y cada vez es más habitual escuchar estornudos y ver narices rojas por todas partes. ¿Harto de gastar dinero en pañuelos y medicamentos? TreceBits te propone las 10 mejores aplicaciones para evitar, en la medida de lo posible, síntomas que te desesperen.

Con estas aplicaciones lograrás hacer de la alergia un malestar menos tedioso

– Pollen Info: A pesar de poder disponer de esta aplicación solo en francés, es una app intuitiva y fácil de usar. Con niveles de 0 a 3 indica la cantidad de polen por zonas, ayudando a evitar los lugares que puedan provocar bloqueo nasal, entre otros síntomas.

– Polen Control: Esta app sí se encuentra disponible en español. Creada por Almirall junto con la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), dispone de información sobre la mayoría de provincias del territorio nacional. Consultar los niveles de polen ambiental en ella es rápido y sencillo.

– eltiempo.es: Además de disponer de las previsiones meteorológicas, en esta app se pueden encontrar los niveles de polen y su concentración en todas las provincias de España. Una aplicación completa donde las haya.

– Niveles de polen: Se pueden comprobar los niveles de polen con datos basados en la información de la SEAIC, la Junta de Andalucía, Extremadura, Castilla León y la Comunidad de Madrid. Con 85 estaciones de medición que evalúan 50 clases de polen, esta app pone al servicio del usuario la mejor información.

-PollenChek: ¿Quieres viajar pero te preocupa que el polen no te deje disfrutar de las vacaciones? PollenChek dispone de mediciones de polen en la mayor parte de los países de Europa. Además, proporciona datos sobre el recuento de plantas.

– Pollen: El Servicio Austriaco de Alerta al Polen de la Universidad de Viena, junto con otras instituciones locales e internacionales, proporciona una previsión del polen en los próximos tres días en cualquier parte del continente en esta app. Incluye la opción de programar recordatorios para visitar al médico especialista antes de que la situación se agrave.

– Polen Rea: El contenido polínico de la atmósfera terrestre se puede consultar a través de la aplicación diseñada por el Centro Coordinador Nacional de la Red Española de Aerobiología (REA). Con un diseño de escala de colores se puede obtener información de los niveles de polen por zonas.

– Zensei: Llevar el control de la medicación y los síntomas de tu alergia es más fácil con Zensei. En función del nivel de riesgo existente se puede dosificar la medicación y reducir el riesgo de más síntomas gracias a esta aplicación.

– R-Alergo: Caminar por Valencia será más cómodo y alérgicamente más saludable para el usuario de esta aplicación. Rutas con menor cantidad de polen se muestran en tu pantalla con parámetros ambientales que te ayudaran a evitar los estornudos en esta ciudad.

– RxMindMe: Esta aplicación proporciona una alarma que te avisa de cuando debes tomar la medicación, las personas de edad más avanzada agradecerán este recordatorio para no sufrir más síntomas de los que deberían.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.