10 apps para llamar gratis por teléfono

Diez aplicaciones móviles para llamar gratis por teléfono

¿Quieres llamar a otros usuarios sin tener que gastar ni un sólo céntimo de euro?

Te vamos a presentar 10 aplicaciones móviles que te permitirán realizar llamadas a través de Internet y ahorrar costes. Son especialmente útiles si quieres estar en contacto con tus amigos y familiares, por ejemplo, cuando viajas al extranjero, pero lo cierto es que puedes usarlas en cualquier parte y lugar. ¿Las conocías todas?

WhatsApp. Esta aplicación de mensajería instantánea gratuita es la más utilizada en todo el mundo (posee  1.100 millones de usuarios) y permite realizar llamadas entre usuarios que, desde hace unos meses, están cifradas punto a punto. Esto supone que sólo quien llama y quien recibe la llamada pueden acceder a la conversación, que no puede ser interceptada ni siquiera por las autoridades policiales. Puedes bajarlo gratis para iOS o para Android.

Facebook Messenger. Con la aplicación de mensajería instantánea de Facebook también podrás realizar llamadas y videollamadas entre usuarios, aunque éstas todavía no son cifradas. La aplicación está disponible gratis para iOS y Android.

Google Hangouts. Quienes tengan una cuenta de Google pueden utilizar Google Hangouts para llamar gratis, aunque por tiempo limitado, puesto que esta aplicación va a ser sustituida de forma definitiva por Google Duo, la nueva app de mensajería de Google. De momento, puedes bajarla para iOS y Android.

Facetime. Si tienes un iPhone 4 o superior, puedes utilizar el servicio de llamadas y videollamadas gratuitas de Apple entre usuarios de iPhone. Viene preinstalada por defecto en los teléfonos de la compañía de la manzana, pero por si la borraste, puedes descargarla desde aquí para iOS.

Skype. Además de chatear, con Skype se pueden hacer videollamadas entre los usuarios del servicio, así como llamar a teléfonos fijos y móviles de todo el mundo a precios reducidos.Su aplicación móvil se puede descargar gratis para iOS, Android y Windows Phone.

Viber. Esta aplicación cuenta con 100 millones de usuarios en todo el mundo y permite la realización de llamadas gratuitas a cualquier destino, aunque no ofrece videollamadas. Está disponible para iOS y para Android.

Line. Esta app ofrece tanto llamadas como videollamadas gratuitas entre sus usuarios. Puedes bajarla gratis para iOS y para Android.

Talku. Esta aplicación permite realizar llamadas gratuitas entre usuarios Talku y también se pueden comprar créditos para llamar a otros teléfonos, tanto fijos como móviles, de cualquier parte del mundo. Gratis para iOS y Android.

Tango. Es una de las apps más utilizadas en todo el mundo, permite hacer llamadas y videollamadas gratuitas e incluso añadir filtros a las imágenes en tiempo real. Es gratis tanto para iOS como para Android.

UppTalk. Permite tanto enviar mensajes de texto y  llamar a los amigos, tanto si tienen instalada la aplicación como si no. También permite hacer videollamadas. Gratis para iOS y Android.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.