10 canales de YouTube para aprender retoque fotográfico

Mejores canales de retoque fotográfico en YouTube

Agregar filtros, retocar los niveles, configurar la saturación, limpiar la piel, cambiar el color del pelo o eliminar arrugar, todas estas acciones forman parte del día a día de un fotógrafo. Hoy en día, la edición de imágenes es casi un arte, en parte gracias a la enorme cantidad de aplicaciones que existen, que facilitan mucho este trabajo.

Además, para todos aquellos curiosos que quieren aprender, en YouTube existe una gran cantidad de canales, con guías, cursos y tutoriales, con los que poder aprender de forma sencilla diseño gráfico y también a tratar las imágenes para alcanzar un resultado profesional.

Para que sirva de guía, a continuación, el usuario podrá encontrar diez canales de YouTube en español con los que aprender todos los trucos de Phostoshop y  a retocar fotografías:

– Tripiyon tutoriales: Un canal muy completo en el que se puede aprender casi todo sobre retoque fotográfico y Photoshop. Los vídeos son para todos los niveles, desde los más básicos a los más avanzados.

– PSD Box España: Un canal con 94.700 suscriptores. Muy completo, con listas de reproducción para todos los niveles. Enseña todo tipo de técnicas, así como a usar otras apps de edición, manipulación de imagen, uso de filtros y hasta tiene contenido dirigido a fotógrafos.

– Aprende con Neko: Este canal cuenta con tutoriales muy completos para todos los niveles de Photoshop. Además, tiene contenido enfocado a profesionales de la fotografía como comparativas de cámaras, manuales de fotografía y trucos con consejos para trabajar con vídeo.

– Conecta Tutoriales: El canal tiene una gran variedad de vídeos y tutoriales sobre Photoshop y After Effects. Hay vídeos para todos los niveles y para muchas herramientas como Illustrator o Adobe Flash.

– Pikceles: En Pikceles, el usuario encontrará tutoriales para Photoshop, con trucos sencillos como aprender a blanquear los dientes, reseñas y guías de aplicaciones móviles e incluso vídeos sobre cómo crear y publicar filtros de Realidad Aumentada en Instagram.

https://www.youtube.com/watch?v=_kyaopAlxro

– Creatives: En el canal de Creatives se pueden encontrar vídeos con Speed Paintings con los que pasar el rato, pero también tutoriales sobre cómo trabajar el color de las composiciones, las capas, el fondo y de herramientas como Photoshop o After Effects.

-Kike Arnaiz: En el canal de Kike Arnaiz el usuario encontrará una gran variedad de tutoriales sobre fotografía, enfocados a profesionales, así como una amplia variedad de cursos de herramientas como Lightroom CC, Adobe Bridge o Capture One.

-Fabián El Publicista: Otro canal con una amplia selección de contenidos para profesionales de la fotografía y del diseño gráfico. Aunque está muy centrado en los vídeos sobre Photoshop, con tutoriales para crear efectos divertidos, también ofrece consejos para para profesionales.

– Señor Zeta: Este fotógrafo profesional, enseña a trabajar la fotografía, con vídeos en los que explica cómo tomar imágenes profesionales con una cámara para principantes, como hacerse selfies o cómo utilizar apps móviles para tomar fotografías como un profesional.

-RubeGuo: Un canal muy completo, ideal para los que están empezando en el mundo de la fotografía y el retoque, ya sea de forma profesional como amateur. Ofrece muchos contenidos didácticos dedicados a la fotografía y también al vídeo.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.