10 consejos de Facebook para esta Navidad

120724060750-fb

¿Cómo utilizar Facebook de manera más amigable y divertida durante esta Navidad?

La red social ha hecho públicos 10 consejos para animar a los usuarios a que usen la plataforma y lo hagan de manera original durante estas fiestas, para sacarle más beneficio a la plataforma. Y claro, también para que pasemos más tiempo en ella.

LOS 10 CONSEJOS DE FACEBOOK PARA ESTAS NAVIDADES

 1. Da las gracias: Seguro que este año has pasado grandes momentos inolvidables con muchos amigos familiares. Aprovecha para mostrarles cuánto te importan con Da Las Gracias, un vídeo personalizado que reúne vuestros mejores momentos juntos. Un bonito y original regalo Navideño.

2. Programa un Post: ¿Sabías que en Facebook puedes programar posts? Es una forma de que tu mensaje llegue a las personas que elijas, justo el día y la hora que prefieras, sin tener que estar pendiente. Perfecto por ejemplo, para felicitar a tiempo la Nochebuena y el Año Nuevo.

3. Crea grupos con amigos y familiares: ¿Quieres preparar una sorpresa a ese amigo que vuelve a casa por Navidad? ¿O quizá compartir ideas para hacer regalos o preparar recetas Navideñas? Con la aplicación Facebook Groups puedes crear fácilmente grupos y acceder a ellos desde cualquier momento y lugar.

4. Comparte fotos y vídeos: Las Navidades están llenas de ocasiones especiales que merecen mantenerse en el recuerdo. Todas las fotos y los vídeos que hagas puedes guardarlos en Facebook y compartirlos. Desde tu Biografía, en el apartado de “fotos”, crea un álbum especial para Navidad y sube tus fotos y vídeos favoritos de estas Fiestas.

5. Sigue las noticias y promos de tus marcas favoritas: ¿Qué podría regalar? ¿Qué me gustaría estrenar en 2015? En Facebook las marcas aprovechan para mostrar todas sus promociones navideñas y sus últimos productos. ¡No te los pierdas!

6. La Navidad de tus celebrities: Son muchas las celebrities que utilizan Facebook y que estas Navidades compartirán con vosotros sus mensajes, fotos y buenos deseos. No te pierdas sus publicaciones y aprovecha tú también para escribirles y desearles unas Felices Fiestas.

7. Comparte tu Playlist Navideña: Aprovecha aplicaciones como Spotify o Deezer  para compartir tu lista de villancicos favoritos u otras canciones que escuches durante estas Navidades. Seguro que tus amigos se animan y comparten las suyas contigo.

8. Decora tus comentarios con Stickers Navideños: Da un toque divertido y original a tus comentarios en Facebook Messenger y en la versión de escritorio, añadiendo un sticker especial para estas fechas, como los de “Elf” o “Vuelve a Casa por Navidad”. Son gratuitos y puedes descargarlos fácilmente desde la Tienda de Stickers de Facebook. También puedes descargar la aplicación Stickeredpara Messenger en Google Play, donde podrás añadir stickers a una foto y enviarlos a tus amigos.

9. Utiliza Facebook Rooms: Seguro que tienes alguna afición y te encantaría poder hablar sobre ella con personas que tienen tus mismos gustos. Por ejemplo el esquí o el snowboard. La nueva aplicación Facebook Rooms, inspirada por el espíritu de las primeras comunidades de internet, te permite comunicarte de forma anónima con gente que tenga tus mismos intereses. Puedes entrar en grupos ya creados para participar, o crear uno tú mismo.

10. Crea Eventos: Utiliza los eventos de Facebook para organizar las reuniones navideñas con compañeros de trabajo, amigos y familia. He incluso para que no falte nadie a tu fiesta de Nochevieja.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.