10 pistas para vender más en Pinterest
Pinterest es una red social diferente, volcada en este caso en ofrecer un catálogo de ideas a los usuarios que están registrados en ella. En este post, ofrecemos 10 ideas a las marcas para que puedan desarrollar estrategias de marketing eficaces a la hora de promover sus productos en este espacio.
Integra tus redes sociales. Un buen primer paso para mejorar tu presencia en Pinterest es agregar a esta plataforma los perfiles que ya tienes abiertos en otras redes sociales, como puedan ser los casos de Twitter o Facebook. Mediante esta acción, la visibilidad de la marca puede crecer.
Utiliza Pinterest Widgets. Cada imagen o vídeo subido a Pinterest debe permitir a los usuarios su obtención a través de un widget. Eso permite aumentar la posible difusión de este tipo de contenidos.
Mide lo resultados. En toda estrategia de marketing en las redes sociales se debe tener en cuenta la importancia de medir los resultados. Sólo así se puede conocer el comportamiento de la audiencia y averiguar si se está trabajando bien o no. En el caso de Pinterest, se pueden conocer qué publicación han obtenido más «Repins», cuáles son los gustos de los usuarios (qué perfiles siguen),…etc.
Enriquece los contenidos. Es importante elegir un buen tema que te identifique como usuario en Pinterest. Del mismo modo, hay que aprovechar las publicaciones que realicemos para incluir en ellas valor añadido. Varios ejemplos: si compartimos una noticia podemos incluir el autor y la fecha, si hablamos de un viaje incluir un mapa, si nos referimos a una película desglosar la ficha técnica, si mostramos un producto precisar sus características,…
Utiliza Pinterest Ads Manager. Esta herramienta para crear anuncios nos puede permitir segmentar mejor los usuarios y ser más efectivos en posibles campañas que lancemos. Así, por ejemplo, podemos mostrar la publicación a los usuarios que han visitado alguna vez nuestro perfil, a los usuarios que tengan los mismos intereses,…etc.
Muestra varios productos en un mismo pin. Una opción interesante es mostrar en un mismo pin varios productos de tu empresa. Por ejemplo, si tu compañía trabaja en el sector de la moda, puedes mostrar en una misma publicación varias prendas que te interesa mostrar como unos zapatos, un pantalón, una camisa, un reloj,…etc.
Cuida la imagen. Al igual que otras redes sociales, en Pinterest es capital cuidar el aspecto visual. Por ello, es importante que todas las imágenes que se publiquen en esta plataforma sean de alta calidad y muestren así una buena imagen de tus productos.
Mejora el rendimiento de los anuncios. Pinterest ha mejorado el rendimiento de los anuncios, ofreciendo así a las empresas mejores resultados de impresiones y rendimiento de inversión en las campañas de CPM. Así, por ejemplo, las marcas pueden especificar el número de veces que un usuario debe ver una campaña publicitaria.
Únete a los grupos. Participar en los grupos de Pinterest es una buena idea para aumentar tu audiencia, y con ello el número de seguidores. Así, PinGroupie, por ejemplo, puede ser una herramienta de ayuda para encontrar los grupos que más te interesen y adapten a tu nicho de mercado.
Utiliza los anuncios de vídeo. El vídeo está en auge en las redes sociales. También en Pinterest. Utilizar los anuncios de vídeos puede ser una buena idea para promocionar tus productos. Así, un vídeo breve, de unos 30 segundos, puede impulsar tus ventas si su edición es adecuada y de calidad.