20 regalos ‘geeks’ para esta Navidad

Regalos Geek

Los regalos de Navidad para familiares y amigos suelen ser un problema cuando no deseas obsequiar algo que sea predecible o aburrido. Una salida para ese inconveniente suelen ser los regalos tecnológicos baratos, aunque puedes ir un poco más allá haciendo un obsequio geek a las personas que les fascina el mundo de la informática.

Lógicamente, para hacer un buen regalo debes considerar varias opciones que sean competentes. Por este motivo, aquí encontrarás una lista completa con algunas ideas diferentes para regalos geeks para esta Navidad, son los obsequios perfectos para cualquier ser que ame la tecnología.

Ideas de regalos geeks para esta Navidad

Puedes estar seguro de que cualquiera de las alternativas que encontrarás a continuación son un excelente regalo para ese amigo o familiar geek que aguarda por tu presente.

Steam Deck OLED

Actualmente, esta consola portátil es una de las mejores del mercado debido a su capacidad para reproducir juegos de PC y consolas de manera eficiente. Es un dispositivo que da acceso a títulos exigentes, como Resident Evil Village, GTA V, Dead Space Remake, Alan Wake 2, entre muchos otros.

El equipo cuenta con una pantalla OLED de 7.4 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles, capaz de llegar a una frecuencia de actualización de 90 Hz. En su interior incorpora una memoria SSD de 512 GB y la autonomía ofrece entre 3 y 12 horas de juego (esto dependerá de lo demandante que sea el videojuego). El precio de la Steam Deck OLED es de 549 euros.

Consola portátil

Cascos Soundcore Q45

Ofrecen una gran relación calidad – precio, su coste oscila entre los 100 – 150 euros y a cambio cuenta con cancelación de ruido activa que es capaz de eliminar hasta el 98% del ruido ambiental, algo poco usual en este rango de precios. La batería puede llegar a las 50 horas de uso con la cancelación de ruido activada.

En cuanto al diseño, son ligeros y modernos, las almohadillas están hechas con goma espuma inteligente capaz de adaptarse a la forma del cráneo del usuario para brindar mayor comodidad. Lo mismo ocurre con la zona del cintillo y los laterales, ambos son acolchados y suaves. Cabe sañalar que los cascos son compatibles con audio Hi-Res.

Cascos con cancelación de ruido

LEGO Marvel: Guantelete del Infinito

Si la persona es fan de las películas de Marvel, este es un gran regalo que servirá para decorar su escritorio, biblioteca, habitación o cualquier otro rincón de su hogar. El guantelete hecho por LEGO es sumamente detallado, cuenta con cada una de las gemas e incluye una base que permite exponer la pieza correctamente.

La figura está compuesta por 590 bloques de LEGO, así que el proceso de armado será satisfactorio y entretenido, ya que le tomará varias horas completarlo. Asimismo, no es un obsequio costoso, su importe es de 64 euros.

LEGO

Lámpara de mesa Govee RGBIC

Se trata de una pequeña lámpara hecha para crear iluminación suave y ambiental en el cuarto de estudio o en el dormitorio. Su cualidad es que cuenta con una app para el móvil que permite elegir las tonalidades de las luces RGB y, además, tiene la capacidad de aplicar cualquier patrón de luz que dibuje la persona en la aplicación.

La lámpara Govee es compatible con Alexa y Google Assistant, así que no es necesario utilizar las manos para manejar la lámpara porque comprenderá múltiples comandos de voz. Por otra parte, la lámpara incorpora un micrófono que puede sincronizarse con la música, su precio es de 60 euros.

Lámparas RGB

Xiaomi Mi Band 8

La smartband de Xiaomi es un dispositivo sólido que ofrece 150 modos de ejercicio, resulta ideal para personas que practican diversas disciplinas deportivas o que ejecutan múltiples rutinas de entrenamiento en el gimnasio. La pantalla de la pulsera es de 1.62 pulgadas y es AMOLED; el contenido se verá nítido y definido.

Además de las rutinas de ejercicio, la smartband tiene la capacidad de medir el oxígeno en la sangre, monitorizar el ritmo cardíaco, medir el nivel de estrés, calcular la calidad del sueño, contar pasos, llevar el ciclo menstrual y ofrecer rutinas de respiración para relajarse a lo largo del día. El precio de la Xiaomi Mi Band 8 es de 70 euros (hay muchas rebajas en diversas tiendas).

Smartband de Xiaomi

GorillaPod Joby GripTight ONE GP

Un GorillaPod para el móvil es un trípode que tiene patas flexibles que pueden ajustarse como la persona desee, es decir, se pueden enrollar, expandir y retraer para adaptar la base a diversas superficies fácilmente.

Este implemento resulta ideal para familiares o amigos que amen tomar fotografías con su smartphone debido a que les ofrece un margen de maniobra mucho más amplio. Con un GorillaPod podrán conseguir tomas y ángulos que sin este artefacto serían imposibles. El coste de este modelo de GorillaPod de Joby es de 61 euros.

GorillaPod para móviles

Amazon Echo Dot (5.ª generación)

Elegimos esta generación del Echo Dot porque dispone de un sonido mejorado que te permitirá escuchar música de forma más eficiente. Sin embargo, su cualidad principal es la pequeña pantalla LED que resulta útil ver la hora y la condición del clima.

Este Echo Dot es capaz de controlar los dispositivos inteligentes del hogar por medio de comandos de voz, puede emparejarse con luces, cerraduras, ventiladores, etc. También hay que destacar su diseño, puesto que es un equipo compacto y ligero que entrará en cualquier rincón del hogar. El importe del Echo Dot de 5.ª generación es de 60 euros.

Cornetas de Amazon

Xbox Series S

La consola de Microsoft es una de las mejores alternativas que existe para acceder a juegos de nueva generación por un precio accesible, ya que el dispositivo cuesta 250 euros y, en muchas ocasiones, la empresa ofrece rebajas sustanciales que llegan a los 180 euros.

La potencia de la Xbox Series S es capaz de ofrecer juegos con una resolución 2K a 30 fps, sin embargo, la mayoría de los títulos se ejecutarán en Full HD (1080p) a 60 fps, por el precio que tiene, se trata de un rendimiento aceptable. Además, el usuario puede suscribirse a Game Pass para tener acceso a cientos de juegos disponibles en el servicio.

Consolas Xbox

Teclado Logitech MX Keys Mini

Como se trata de alguien geek, de seguro pasa muchas horas frente al ordenador, por ello, este teclado de Logitech es un regalo útil, bonito y de calidad. El cuerpo del teclado está hecho con fibra de carbono y aluminio, lo que permite que sea ligero y resistente a golpes y rayones.

Las teclas tienen retroiluminación y son cóncavas, lo que ofrece una mayor comodidad al escribir. En cuanto a la autonomía, Logitech asegura que con una sola carga la batería es capaz de durar hasta cinco meses, asimismo, el dispositivo es compatible con Windows, macOS, Android, iOS, ChromeOS, Linux, Ubuntu, etc. Su precio es de 100 euros.

Regalos para la familia

BACKBONE One Mobile Gaming Controller

Llegamos a un mando que es capaz de convertir al móvil en una consola portátil, se acopla al smartphone a través del puerto USB-C y se transforma en un control para videojuegos. Es el dispositivo ideal para jugar títulos competitivos en el móvil cómodamente, estamos hablando de COD Mobile, PUBG, Fortnite y más.

Este modelo de Backbone es compatible tanto con teléfonos Apple como Android, lo que supone una ventaja si se trata de un regalo porque no habrá limitaciones. Cabe destacar que la latencia del control es de solo 3.5 mm, lo que asegura que el tiempo de respuesta al ejecutar una acción en el juego será inmediata. Su coste es de 100 euros.

Agarres para móviles

Otros regalos que gustarán a los amantes de la tecnología

-Estrella de Super Mario para el árbol: Ser geek y tener espíritu navideño no tiene por qué estar reñido. Es estrella es como las que aparecen en los juegos de Super Mario y le confieren invulnerabilidad, se puede colocar sobre el árbol o como adorno en cualquier estantería. Tiene un aspecto pixelado en 3D y se ilumina. Cuesta 6,49 euros.

Estrella Super Mario

-El Mandaloriano y el Niño: Para los fanáticos de Star Wars no hay mejor regalo que esta pareja. Hechos con piezas de LEGO, representan al protagonista de la nueva serie «The Mandalorian» y a Grogu, más conocido por los fans como «Bebé Yoda». Las figuras tienen todos los detalles y se tienen que montar por el usuario. Cuesta 23,99 euros.

Figuras LEGO El Mandaloriano y el Niño

-Amazon Echo Auto: Echo Auto se conecta con la aplicación Alexa del teléfono móvil y, mediante Bluetooth, se sincroniza con el sistema del coche. El equipo es reducido y dispone de un soporte para sujetarlo a la rejilla de ventilación. Con Echo Auto es posible controlar las aplicaciones de música, cambiar las emisoras de la radio, enterarse de las noticias, realizar llamadas en manos libres, crear recordatorios y mucho más, todo mediante comandos de voz, gracias a sus 8 micrófonos. Tiene un precio de 59,99 euros.

Amazon Echo Auto

-«Mindfuck: Cambridge Analytica»: La verdadera historia del escándalo de Cambridge Analytica contada por el denunciante. Un libro que explica con todo detalles cómo fue el robo de datos y la consiguiente manipulación psicológica. Cuesta 8,54 euros con tapa blanda.

Libro para regalar sobre Cambridge Analytica

-Selvim Lentes para teléfono: Este será un regalo perfecto para alguien que disfrute haciendo fotografías con su teléfono móvil. Se trata de un kit muy completo con un trípode, un teleobjetivo con 22 aumentos de lente, un gran angular, un objetivo macro y varias lentes para mejorar la resolución. Cuesta 29,99 euros.

Lentes para la cámara del teléfono

-Estirilizador UV para móviles: Este equipo ofrece una esterilización del 99% y en menos de 6 minutos, gracias a un sistema de luces ultravioleta. Es perfecto para los más hipocondríacos, ya que con él podrán mantener el teléfono limpio de virus, bacterias y alérgenos. Solo 19,99 euros.

Esterilizador para teléfonos móviles contra COVID19

-Divoom Ditoo Pixel Art: Este altavoz de aspecto retro, cuenta con una pantalla de LED de 3,5 pulgadas que muestra hasta 1000 diseños de estilo Pixel Art diferentes. El altavoz es de 10 W y dispone de DSP para unos graves claros y vibrantes, además dispone de algunas funcionalidades como alarma y despertador. Cuesta 89,90 euros.

Altavoz inteligente con pantalla pixelart

-UMIDIGI reloj inteligente: Un reloj inteligente con un aspecto clásico y elegante, unisex y con funciones de podómetro, contador de calorías, medidor de distancia recorrida y pasos, monitor de frecuencia cardíaca, cálculo de ciclo menstrual, 14 modos de deporte, GPS, notificaciones de WhatsApp, llamadas, SMS, control remoto de música, monitorización del sueño, recordatorio de sedentarismo, cronómetro, alarma y opción para buscar el teléfono. Cuesta 29,90 euros.

UMIDIGI reloj inteligente

-Xbox Series X o S: La nueva consola de Microsoft, la Xbox Series X, será uno de los grandes regalos de estas Navidades, más rápida y potente que sus predecesoras, gracias a la tecnología Xbox Velocity Architecture, impulsada por un disco duro SSD de 1TB.

Xbox Series X y S

 

-PS5: Sony también ha aprovechado las Navidades para lanzar su consola de nueva generación, on disco duro de estado sólido de alta velocidad, retroalimentación háptica, mandos con gatillos adaptativos y audio 3D.

PS5 regalo navideño para geeks

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.