11 formas de atraer tráfico a una página web

SEO

trafico web portada

Atraer tráfico a una página o un sitio web es uno de los principales objetivos de cualquiera que quiera mejorar la visibilidad y el alcance de una marca. En este sentido, hay algo que debemos traer claro de inicio: si queremos atraer tráfico a una página web, necesitamos crear contenido.

El pilar básico para atraer contenido a una página o sitio web es la creación de contenido. Sin contenido, será imposible atraer tráfico.

Sin embargo, el contenido no es la única forma de atraer tráfico. Por ese motivo, queremos ofrecer algunos consejos que nos pueden ser de mucha ayuda para mejorar la visibilidad y generar más visitas.

-Blog corporativo o personal: No importa si queremos generar tráfico para una página web personal o corporativa. Sea como sea, necesitamos disponer de un blog personal en el que publiquemos contenidos periódicamente y de forma consistente. Según los datos de WordStream, las compañías que disponen de un blog generan un 55% más de tráfico.

-Contenidos evergreen: Aunque las noticias y los contenidos de tendencia generan tráfico, son las piezas atemporales las que generan una mayor cantidad de tráfico. Si somos capaces de crear contenido sobre temas de interés para nuestra audiencia, explicados a fondo y con todo detalles, atraeremos una gran cantidad de tráfico.

-Actualizar contenido: Del mismo modo, hemos de revisar el contenido antiguo y, si encontramos alguno que haya quedado desactualizado, hemos de renovar su contenido.

-Titulares e imágenes que llamen la atención: Los titulares atraen la atención y pueden generar hasta un 500% más de tráfico. Por otra parte, las imágenes aparecen en Google en secciones diferenciadas, por lo que pueden llamar la atención de los usuarios y generar tráfico desde Google Images.

-Lead Magnets: Para generar tráfico, más allá de incorporar las imágenes y el vídeo, hemos de disponer de una biblioteca de recursos, en la que tengamos infografías, contenido descargable, plantillas para contenidos y también todo tipo de lead magnets que nos permitan captar los datos del tráfico y generar más ventas.

-Palabras Clave: Para mejorar el tráfico de una página web no podemos olvidarnos del SEO. En este sentido, las palabras clave nos permiten atraer tráfico desde Google, respondiendo a las preguntas que surgen a los usuarios. En este sentido, más allá de las palabras clave generales, hemos de implementar las de cola larga y las frases clave que, a pesar de tener menos volumen de búsquedas, serán más sencillas de posicionar.

-SEO: En general, hemos de cuidar las entradas para que cumplan con las normas de calidad de Google. Para ello, hemos de optimizar los contenidos para la SERP de Google, creando una metadescripción para cada entrada y también cuidando los títulos y también los enlaces internos.

-Velocidad de carga: Para obtener una puntuación alta en el SEO, hemos de cuidar mucho la velocidad de carga de las páginas web. Cuánto más lenta sea la carga de la página, peor nos posicionaremos, ya que Google quiere que los contenidos cumplan con ciertos criterios de usabilidad.

-Core Web Vitals: Más allá de la velocidad de carga, hemos de conocer qué son los Core Web Vitals y cumplir con ellos para posicionarnos mejor, y obtener más tráfico.

-Redes Sociales: Otra forma de generar tráfico es promocionar el contenido en nuestras redes sociales. Para ello, hemos de analizar cada uno de los canales e identificar cuáles son los más populares entre nuestra audiencia para publicar el contenido en ellos. A la hora de publicar el contenido en redes sociales, hemos de añadir hashtags, analizando de antemano los más populares en nuestra temática, para mejorar el alcance.

-Comunidades online: Para mejorar el tráfico podemos crear una comunidad, ya sea en foros o en grupos de redes sociales, para compartir nuestros contenidos y generar más tráfico en nuestra página web. También podemos generar comunidades offline, participando en eventos y charlas.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.