12 millones de españoles entran a Facebook cada día

Facebook-5.5-iPhone

Lo dijo Mark Zuckerberg a finales de 2012, que el futuro estaba en la movilidad.

Facebook ha centrado este año gran parte de sus esfuerzos en fidelizar a los usuarios a través del teléfono móvil, en monetizar los nuevos formatos publicitarios que se muestran en los dispositivos al usar la red social y en desarrollar productos como su Messenger chat.

Cada usuario entra de media 14 veces al día a Facebook

La compañía ha dado a conocer ahora algunas cifras que son resultado de esa política centrada en el teléfono móvil. Quizá la principal sea que ya hay 8 millones de usuarios españoles que cada día entran a la red social a través de su teléfono.

La cifra no queda ya demasiado lejos de los 12 millones de españoles que entran cada día a la red social, que es una cantidad también muy importante, pues supone más de un 40% de la población total internauta.

Facebook también ha aportado otros datos con respecto al uso del teléfono móvil. Por ejemplo, señala que cada día las personas pasan de media un total de 3,800 millones de minutos en Facebook, y cada individuo realiza una media de 14 consultas diarias a la aplicación.

Muchos de ellos, lo hacen estos días de Navidad tratando de comprar el regalo perfecto. Según la compañía, el 11% de los usuarios europeos de Facebook afirma haber comprado un regalo después de ver el producto en la sección “Últimas noticias”.

 

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.