14 trucos para convertirse en un experto de Twitch

Twitch

Twitch se ha convertido en una de las plataformas de streaming más populares, en gran parte, porque han sabido aprovecharse de las polémicas de YouTube con los contenidos. En este sentido, gran parte de los grandes youtubers han migrado a Twitch para disfrutar de una mayor libertad y mejores condiciones.

Twtich se ha convertido en una plataforma para streamers, gracias a sus funcionalidades para monetizar las retransmisiones.

-Mostrar u ocultar la conexión: Vamos a comenzar con algunos trucos sencillos, por ejemplo, ocultar cuando estamos conectados. Para ello, pulsamos el icono de nuestro perfil, en la esquina superior derecha para abrir el menú de opciones. Aquí podemos desactivar la opción «conectado» para no mostrar que estamos.

-Configurar tu perfil: Tanto si tenemos pensado utilizar Twitch para crear contenido, como si solo queremos consumirlo, una de las primeras cosas que deberíamos hacer es optimizar y configurar nuestro perfil de usuario. En este sentido, podemos cambiar el nombre y toda la información, así como la imagen de perfil, para personalizarlo.

-Seguir intereses: En Twitch podemos seguir a los creadores, pero también podemos seguir nuestros juegos favoritos para poder ver contenidos relacionados con ellos. Por otra parte, no deberías perder de vistas las tendencias, ya que en esta sección encontrarás lso canales, temas y videojuegos más de moda.

-Modo Teatro: Este modo nos permite eliminar todas los elementos que aparecen sobre la pantalla durante las retransmisiones, dejándolos todos en una sola columna en la parte derecha. Podemo activar esto desde la retransmisión, seleccionando «Modo Teatro» en la esquina inferior derecha.

-Modo audio: Aquellos que utilizan Twitch en el móvil y no quieren acabar con todos los datos, disponen de una opción de activar el modo de reproducción solo audio. De esta forma, podemos apagar la pantalla y dejar solo el sonido de fondo.

-Clips: Twitch dispone de una función para recortar parte de un vídeo y publicarlo como un clip.

-Convertirse en afiliado: Para formar parte del programa de afiliados necesitas haber retransmitido al menos 500 minutos de vídeo durante al menos siete días en el último mes. También debes tener un mínimo de 50 followers y 3 visitantes concurrentes de media. Si logras entrar, recibirás dinero por las visitas y por el sistema de Bits.

-En diferido: Twitch guarda los últimos directos para que puedas verlas en otro momento. Lo único que tienes que hacer es entrar en cualquier canal y pulsar en la sección «Vídeos», aquí verás los directos pasados.

-Bits: Twitch cuenta con los Bits, monedas virtuales que sirven para enviar mensajes de pago que aparecen resaltados en el chat. Este sistema se puede utilizar por los streamers afiliados y ofrecen 1 céntimo por Bit al creador.

-Apps: Twitch ofrece una lista de aplicaciones recomendadas que te ayudarán a interactuar con los demás en la plataforma, además de mejorar tus directos. Al mismo tiempo, Twitch cuenta con una sección de Extensiones, donde puedes encontrar e instalar aplicaciones propias, que te ofrecerán características y funciones mejores.

-Twitch Prime: Los son usuarios de Amazon Prime cuentan con alguna ventaja, como el hecho de disponer de varios juegos gratuitos cada mes, así como recompensas gratuitos para algunos juegos.

-Configurar la moderación: Aquellos que tienen un canal y emiten, saben lo complicado que puede ser moderar un chat. Por suerte, Twitch te permite configurar algunas normas y parámetros para moderar con antelación el canal.

-Multiplataforma: Una de las mejores características de Twitch es que se trata de una aplicación multiplataforma. ¿Qué significa esto? Que podemos ver los contenidos en el PC, pero también desde una smartTV, desde un teléfono móvil, una tableta y hasta desde tu videoconsola. Además, los streamers tienen la posibilidad de emitir en directo a través de Twitch desde sus consolas, tanto en PlayStation como en Xbox.

-Twitch Sing: Twitch Sing es el primer videojuego oficial de la plataforma. Se trata de un juego pensado para jugarlo en directo, ya que se trata de una especie de karaoke. El juego es gratuito y se puede descargar para jugar con la gente que nos sigue.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.