2.700 millones de «me gusta» al día

Facebook app

Tan fácil como hacer click. Tan fácil como que no tienes que salir de la página que estás viendo en Internet para hacer «me gusta», porque la mayor parte de ellas ya han integrado en el botón «like».

Tan fácil casi como respirar. Levantar el dedo pulgar en Internet para decir que te gusta algo es un ejercicio tan fácil de hacer que, cada día, se realiza 2.700 millones de veces. La cifra me parece impresionante.

Si Facebook tiene 845 millones de usuarios -tal y como ha mostrado la red social en el S-1, el papel que ha presentado ante la SEC en Estados Unidos para salir a Bolsa-, haciendo una rápida cuenta matemática, los 2.700 millones de Me Gusta diarios implicarían que cada usuario hace de media, tres «me gustas» al día.

O eso o hay unos cuantos miles de usuarios que pasan el día dándole al «me gusta», para subir la media, porque a mí personalmente 3 «me gustas» al día es demasiado. Estoy por debajo de la media.

Además de este dato, en la documentación presentada por Facebook para salir a bolsa también se especifica que la aplicación móvil de Facebook tiene 425 millones de usuarios, y que cada día se suben 250 millones de imágenes. Datos impresionantes.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.